Bellas Artes despide con homenaje a Ana Ofelia Murguía
Bellas Artes despide con homenaje a Ana Ofelia Murguía. Foto: Secretaría de Cultura

La actriz Ana Ofelia Murguía fue recordada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a casi un mes de su fallecimiento.

Su trayectoria en radio, cine, teatro y televisión fue recordada por las autoridades culturales del país así como por los asistentes.

La ceremonia contó con un video de Alejandra Frausto, secretaria de cultura, quien destacó la importancia de despedir a la actriz en el máximo escenario para las artes en México.

La directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, agradeció la presencia de los hijos de Ana Ofelia Murguía y destacó la importancia de reconocer su legado a través de las artes.

“Estamos aquí para agradecer su compromiso con el rigor de una actriz que respetó profundamente su oficio y, al mismo tiempo, promovió el disfrute del arte escénico y cinematográfico como parte de la vida”, añadió.

En la ceremonia participaron la directora artística de la Compañía Nacional de Teatro, Aurora Vázquez Cano; la directora del Imcine, María Novaro Peñaloza; el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel; director de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, Armando Casas Pérez.

También estuvo la actriz María Rojo y la hija de la homenajeada, Marina Fernández, quien habló en representación de su hermana Marcela y su hermano Pablo; además de estudiantes y docentes de la ENAT del Inbal, y del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Para continuar celebrando la vida y trayectoria de Ana Ofelia Murguía, del 2 al 8 de febrero de 2024, el Imcine y la Cineteca Nacional realizarán una retrospectiva a su obra fílmica, la cual estará integrada por siete películas, mismas que el público podrá disfrutar en la Cineteca Nacional de las Artes.

Síguenos en

Google News
Flipboard