Entretenimiento

La-Lista de las mejores películas de Anya Taylor Joy, protagonista de Furiosa

La actriz y modelo britanicoestadounidense ha recibido un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Premio de la Crítica Televisiva.

Publicado por:

Anya Taylor Joy, la actriz y modelo británico-estadounidense multigalardonada es una de las estrellas que tendrá el estreno de Furiosa: de la saga de Mad Max, por lo que hacemos un repaso de la corta pero prolífica carrera de la actriz de 28 años de edad.

Anya-Josephine Marie Taylor-Joy​​ cuenta con diversos premios en su trayectoria. Entre ellos destacan un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores (SAG) y un Premio de la Crítica Televisiva, además diversas nominaciones a los Premios BAFTA y a los Premios Emmy.

Con el estreno de Furiosa: de la saga de Mad Max a la vuelta de la esquina, hacemos un repaso de las mejores películas en las que Anya Taylor Joy ha participado.

7

Glass (2019)

Entre las mejores películas de Anya Taylor Joy no podemos olvidarnos de Glass, película en la que David Dunn (Bruce Willis) busca mantenerse un paso por delante de la ley mientras imparte justicia en las calles de Filadelfia. El protagonista es un loco psicótico que tiene una fuerza sobrehumana y una capacidad para no ser herido.

Calificación en IMDb: 6.6

6

Secretos ocultos (2017)

Otra de las películas que podríamos considerar entre las mejores actuaciones de Anya Taylor Joy es Secretos Ocultos, una historia que sigue a cuatro hermanos que pierden a su madre cuando estaban instalándose en Marrowbone y quienes deciden esconder el asunto para mantenerse juntos, pero desde entonces comienzan a ser acechados por una presencia siniestra.

La actriz da vida a Allie, una joven local que aparece en la vida de los cuatros hermanos para tratar de darles ánimo, pero tras la repentina muerte de su madre, tendrán que sobrevivir sin la ayuda de un adulto y con una presencia amenazadora acechándolos.

Calificación en IMDb: 6.7

5

El misterio de Soho (2021)

Dirigida por Edgar Wright, esta cinta cuenta la historia de una joven amante de la moda, que encuentra la manera de viajar en el tiempo con destino al Londres en la década de los 60, donde pueden conocer a una ídolo musical.

Anya Taylor Joy interpreta a Sandy, una joven apasionada que llega a Londres para hacerse famosa a como dé lugar, por lo que acepta un trabajo donde ascendería lentamente. Sin embargo enamorarse de una persona equivocada le costará caro porque la llevará hasta la locura y a vender su cuerpo.

Calificación en IMDb: 7.0

4

La Bruja

La cinta con la que Anya Taylor Joy se hizo un nombre en la industria cinematográfica es La Bruja, considerada por muchos como la mejor de las películas que ha hecho la actriz de 28 años de edad.

En este filme interpreta a Thomasin, una joven integrante de una familia que es renegada y se va a vivir cerca del bosque, donde podrá vivir bajo su fe en 1630. Sin embargo esto no será fácil, ya que desde el primer momento se verán amenazados por fuerzas oscuras.

Calificación en IMDb: 7.0

3

El menú (2022)

Esta comedia oscura sigue la historia de una joven pareja que viaja a una isla exclusiva para degustar el menú de un chef conocido mundialmente, quien ha incluido un ingrediente secreto que causará todo tipo de reacciones en los comensales.

En ella, Taylor Joy interpreta a Margot, una acompañante que no estaba prevista en la lista de invitados al evento exclusivo, lo que afectará al menú principal.

Calificación en IMDb: 7.2

2

Fragmentado (2016)

Dirigida por M. Night Shyamalan, esta película tiene como principal protagonista a Kevin, un hombre con 23 personalidades que secuestra a tres chicas jóvenes y las mantiene en un sótano, pero a medida que una de sus personalidades se impone al resto, su vida y las de las chicas estará en riesgo.

En ella, Taylor Joy da vida a Casey Cooke, una chica con aparente experiencia con este tipo de abusos que buscará la forma de orientar al resto de las chicas para poder salir con vida.

Calificación en IMDb: 7.3

1

Furiosa

Terminamos el recuento de las mejores películas en la carrera de Anya Taylor Joy con la próxima entrega de Mad Max, una saga de acción postapocalíptica que será dirigida por George Miller y ha levantado grandes expectativas.

En ella, Taylor interpretará a una joven Furiosa, en lo que será una precuela de la saga y en donde demostrará su capacidad para llevar a cabo acciones físicas demandantes con la intensidad característica de los personajes de estas películas.

Calificación en IMDb: 8.0

Entradas recientes

  • Opinión

Día del Padre ausente

Es importante reconocer las paternidades ausentes para dejar de reproducirlas. Hay que comprender más y juzgar menos, a construir mejores…

15 junio, 2024
  • Opinión

FICG 2024: talento en toda su expresión

Como evento clave para el cine mexicano, el FICG es un acontecimiento cultural y cinematográfico de gran importancia, no sólo…

15 junio, 2024
  • Deportes

‘Estamos tan enfocadas que ciertamente no nos ha caído el 20’: Equipo mexicano de Gimnasia Rítmica

El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del…

15 junio, 2024
  • Entretenimiento

En el festival de Guadalajara atendemos muchos tipos de inclusión: Estrella Araiza

La directora del FICG celebra una nueva edición de esta plataforma de inclusión y crecimiento para la industria.

15 junio, 2024
  • Política

Publican en el DOF decreto para que AMLO otorgue amnistía

También publicaron en el DOF la reforma a la Ley de Amparo. Ambas entrarán en vigor el 15 de junio.

14 junio, 2024
  • México

Hoy No Circula sábado 15 de junio 2024: quién no circula mañana

Estos carros no circulan en CDMX y Edomex mañana sábado 15 de juniode 2024.

14 junio, 2024