La productora mexicana Woo Films firma acuerdo con Colectivo Colmena
'Las niñas bien' es una de las producciones más aclamadas de Woo Films de los últimos años. Foto: Amazon Prime Video

Woo Films, compañía independiente de cine que comenzó sus operaciones en 2005, llegó a un acuerdo con Colectivo Colmena para la producción de tres películas; dos de ellas basadas en ideas originales de Colmena y una más que se trata de una adaptación de una novela mexicana.

Según información exclusiva de Variety, Woo Films se estableció durante estas casi dos décadas de operación como una de las productoras independientes más reconocidas de México, pues su trabajo logró llegar a Festivales como los de Cannes, Toronto y Venecia, por mencionar algunos.

Entre sus éxitos más reconocidos se encuentran títulos como La Casa de las Flores y Las niñas bien, por lo que esta alianza con el Colectivo Colmena, fundado en México en 2015, levantó grandes expectativas.

“Es fundamental apoyar el crecimiento de nuevas voces en el cine mexicano para aumentar su visibilidad en un momento en el que los recursos para la producción cinematográfica independiente y las oportunidades de exhibición son escasos”, mencionó el productor de Woo Films, Mario Savino.

“Combinar nuestras capacidades con el extraordinario talento de Colmena se siente como un paso natural en nuestra búsqueda por seguir generando historias únicas, plurales y relevantes”, agregó.

Por su parte, el Colectivo Colmena fue fundado por un grupo de cineastas independientes, liderados por Mauricio Calderón Rico, Fernanda Tovar, José Pablo Escamilla, Francisco Borrajo y Daniel Loustaunau, con la intención de exponer y generar conversaciones sobre los problemas que afectan actualmente a la sociedad mexicana.

“Esta alianza entre Woo Films y Colectivo Colmena significa la consolidación de un proyecto que construimos en el Colectivo Colmena. Hoy nos permitirá crecer y unir fuerzas con una productora de renombre internacional como Woo, para que juntos podamos seguir creando en un contexto tan desafiante para el cine independiente en México”, mencionó Loustaunau.

Síguenos en

Google News
Flipboard