Russell Crowe volverá a enfrentarse al Imperio Romano en una nueva película
En la nueva película, Russell Crowe deberá tomar las armas para proteger a su familia y a su pueblo.
En la nueva película, Russell Crowe deberá tomar las armas para proteger a su familia y a su pueblo.
Russell Crowe volverá a luchar contra el Imperio Romano en The Last Druid, una película que contará la historia de un emperador que descubre una fortaleza druida aislada en las montañas de Caledonia, informó recientemente el medio especializado Deadline.
Según la publicación, actualmente se llevan a cabo las audiciones para el filme, que será dirigido por el estadounidense William Eubank (Love, 2011). Crowe interpretará a “un pacífico anciano celta que debe tomar las armas para proteger a su familia y a su pueblo de la aniquilación”.
El guión fue escrito por Eubank y Philip Gawthorne (Modern Life Is Rubbish‘, 2017) y la cinta será producida por Ben Pugh, de 42, junto a Brian Kavanaugh-Jones y Fred Berger, de Range Media Partners, además de Adrián Guerra, de Nostromo.
Crowe alcanzó el punto álgido de su carrera en Gladiator (2000), de Ridley Scott, cuando interpretó a Máximo Décimo Meridio, un general romano que se convierte en gladiador y busca venganza tras la traición que sufrió. Su papel le valió elogios y premios como el Oscar a mejor actor en 2001.
Eubank debutó como director en 2011 con Love, una película de ciencia ficción que versa sobre la vida de un astronauta llamado Lee que queda atrapado en una estación espacial tras una serie de eventos catastróficos en la Tierra.
Durante una entrevista para EFE en 2022, Russell Crowe confesó “un cierto nivel de afecto” por aquel general romano, Máximo Décimo Meridio, que combatía fieras y tiranos en el Coliseo y que le valió un Oscar.
“Aquello cambió muchas cosas, me puso en un rango diferente y fue un éxito, pero fue hace muchos años (…) Quizá no hice un tercero, un quinto o un décimo, pero seguí adelante con otros roles”, se excusa el protagonista de Master and commander (2003), Cinderella man (2005) o el musical Les Misérables (2012) “.
Sin embargo, el pasado no le interesa demasiado y prefiere pensar en un futuro poblado por personajes a los que algún día dará vida, como el exorcista Padre Amorth en The pope’s exorcist, su próxima película.
“Solo me interesa lo próximo que haré”, sentencia este actor grandullón y de aire gentil mientras se quita las gafas para frotarse unos ojos que parecen cansados, tras tantos actos en una Roma que ha hecho de él parte de su imaginario sacro.
-Con información de EFE.