Restaurante mexicano gana concurso internacional a la mejor paella valenciana
Restaurante de México cocina la mejor paella valenciana. Foto: Facebook

El restaurante Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe de Zacatecas ganó hoy la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca en Valencia, España, al que se presentaron 42 profesionales de 12 países.

Quien obtuvo el segundo lugar por la elaboración de “la mejor paella del mundo” fue el valenciano Mesón El Molino, mientras que el alemán Bornheimer Ratskeller de Fráncfort quedó en tercer lugar.

El premio a la mejor paella hecha en el ámbito nacional fue para el restaurante Atlántico 57 de A Coruña; la mejor paella de un restaurante internacional para el Tasty Paella de Texas; mientras que Al grano (La Cañada, Paterna) ganó en la sección de la Comunitat Valenciana y El Rebost en la local.

Restaurante mexicano gana concurso internacional a la mejor paella valenciana - paella_valenciana-1280x853
Más de 40 profesionales de 12 países participaron en el concurso internacional. Foto: Facebook

Al restaurante de México Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe lo reconocieron los jueces Salvador Ortega Pérez, presidente del Gremio de Hostelería de Sueca y Playas; Javier Solsona Piera, director del Área de Formación-Director de la red del CdT de Turisme Comunitat Valenciana; Alejandro Roda Alarcón, Director Mediterránea-Gastrónoma; y Belén Arias Paredes, presidenta Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana.

También Cristina de Juan Company, directora de Dársena-directora técnica del Simposio Dársena de Arroz; Javier Hernández Elía, cocinero del Restaurante El Madrileño que ganó la 60+1 edición del Concurs, y Santos Ruiz Álvarez, gerente de la Denominación de Origen y crítico gastronómico, quien fue el presidente del jurado.

Crocus recibió de manos de Dimas Vázquez, alcalde de Sueca, un pergamino conmemorativo, así como un bono de 2 mil 500 euros.

Un total de 42 profesionales, de 12 países diferentes, compitieron por el título de “mejor paella del mundo”. Cocinaron la receta tradicional del certamen en las mismas condiciones y con los mismos ingredientes, en el emblemático Paseo de la Estación de Sueca, que acogió el concurso después de dos años de suspensión por la pandemia.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard