Feria del Maíz y la Milpa en Zócalo: cuándo es y qué habrá
Feria del Maíz y la Milpa en Zócalo: cuándo es y qué habrá. Foto: Tim Mossholder/ Pexels

El mes de septiembre es ideal para disfrutar uno de los ingredientes que caracteriza a la cocina mexicana: el maíz. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno de México realizarán la Feria del Maíz y la Milpa: nuestro maíz, nuestro país, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para que también la visites con tu familia y puedas degustar de los derivados del maíz y otros productos, aquí te dejamos toda la información.

¿Cuándo es la Feria del Maíz en el Zócalo?

La Feria del Maíz y la Milpa: nuestro maíz, nuestro país, se realizará a partir de este jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre.

¿Dónde será la Feria del Maíz?

El lugar donde se llevará a cabo la Feria del Maíz y la Milpa: nuestro maíz, nuestro país, será en la plancha del Zócalo de la CDMX. 

¿Cuál es el costo?

El acceso a la feria no tendrá costo, por lo que los usuarios podrán visitarla cualquier día en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la plancha del Zócalo capitalino. 

Además de venta de productos y alimentos derivados del maíz y la milpa, también se podrá disfrutar de otras actividades como exposiciones, música, conferencias, talleres, gastronomía y más, todo en torno al sustento de nuestro territorio.

Con esta actividad se espera fomentar el consumo del maíz nativo, la conservación de las semillas, la comida saludable y contar con la participación comunitaria en el cultivo y preservación de los ingredientes mexicanos.

También habrá venta de productos provenientes de la milpa que son frescos y de temporada, como frijoles, cacao, flor de calabaza, huitlacoche, entre otros ingredientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard