Bella Hadid luce vestido hecho al momento sobre la pasarela
La modelo Bella Hadid lució un 'vestido instantáneo' en París. Foto: Twitter / Coperni

Como por arte de magia, un vestido creado a partir de un aerosol fue puesto sobre la silueta de la modelo Bella Hadid en la presentación de la firma Coperni en el marco de la Semana de la Moda de París.

En el evento, realizado en la sala de textiles del Museo de las Artes de París, los asistentes pudieron observar cuando el vestido de Bella Hadid, proveniente de un spray vertido sobre su cuerpo, tomó forma.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a Vogue por los diseñadores franceses Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, el reto para su colección Primavera-Verano 2023 era llevar la tecnología en telas a un nivel distinto.

El spray empleado para realizar el vestido de Bella Hadid fue desarrollado por el español Manel Torres, y consta de una suspensión de tejidos en aerosol que, al aplicarse sobre la piel, se secan e incorporan como lo hace una tela regular.

Según el inventor, este spray se puede hacer con casi cualquier tipo de tejido, desde nailon y poliéster hasta algodón, y el volumen se puede crear separando paulatinamente la aplicación de la piel, para crear siluetas diferentes.

Al entrar en contacto con la piel, el aerosol se evapora y las partículas de telas se unen y endurecen, dando vida a telas que incluso pueden lavarse de forma regular. Este invento, de acuerdo con su creador, podría tener una amplía aplicación en la medicina, además de poder realizarse con telas recicladas.

En el caso de Bella Hadid, los diseñadores optaron por un vestido entallado en tonalidad blanca, donde el escote inferior en la pierna izquierda cobró relevancia para una verdadera propuesta futurista.

Síguenos en

Google News
Flipboard