¿Quién fue Jerry Lawson y por qué Google le dedicó un doodle?
Google honra con su doodle a Jerry Lawson, "padre de los videojuegos". Foto: Wikimedia Commons

Google le rindió un homenaje con su doodle a Gerald “Jerry” Lawson, un ingeniero electrónico estadounidense que nació el 1 de diciembre de 1940 y a quien se le considera uno de los padres de los videojuegos modernos.

Este especial interactivo honra al desarrollador tecnológico, quien habría cumplido hoy 82 años y que lideró al equipo que desarrolló al primer sistema de videojuegos para el hogar.

La consola llevó el nombre de Fairchild Channel F, sistema que usaba cartuchos de juegos intercambiables, sentando las bases de las consolas posteriores.

¿Quién fue Jerry Lawson y por qué Google le dedicó un doodle? - jerry_lawson_google_doodle_padre_de_los_videojuegos_1
Fairchild Channel F, la consola desarrollada por Jerry Lawson. Foto: Captura

El doodle con el que Google honra a Jerry Lawson presenta juegos diseñados por los artistas Davionne Gooden, Lauren Brown y Momo Pixel, los cuales narran a la vez la vida y contribución del ingeniero a la industria de los videojuegos.

El experto nació en Brooklyn, Nueva York, donde desde pequeño reparó televisores en su vecindario e incluso creó su propia estación de radio con piezas recicladas. Antes de llegar a Palo Alto, California, cursó sus estudios en Queens College y el City College of New York.

El ingeniero se unió a Fairchild Semiconductor como consultor de ingeniería, pero en poco tiempo ascendió a director de ingeniería y marketing del departamento de videojuegos de Fairchild, donde dirigió el desarrollo del sistema Fairchild Channel F.

El Fairchild Channel F, además de tener la innovación de cartuchos de juegos intercambiables, poesía un joystick digital de 8 vías y un menú de pausa, abriendo el camino para los sistemas Atari, SNES y Dreamcast, entre otros.

Jerry Lawson dejó Fairchild en 1980 y fundó su propia empresa, Videosoft, la cual estuvo detrás del software del Atari 2600.

Síguenos en

Google News
Flipboard