Murió la supermodelo Tatjana Patitz a los 56 años de edad
Foto: Instagram Tatjana Patitz

La supermodelo Tatjana Patitz falleció a los 56 años de edad, así lo ha dado a conocer este miércoles 11 de enero la revista Vogue. Las causas de su muerte no han sido reveladas.

Considerada una de las supermodelos originales, Patitz tuvo una exitosa carrera en el mundo del modelaje en la década de los 90. Nació en Alemania y fue criada en Suecia; su primer concurso de modelaje fue en 1983 en Estocolmo, cuando ella tenía 17 años de edad.

Ahí, Tatjana obtuvo el tercer lugar que le valió un viaje a París y un contrato de trabajo. Pero no fue sino hasta 1988 cuando su carrera comenzó a florecer gracias al famoso fotógrafo Peter Lindbergh, quien le realizó una sesión fotográfica que la puso en el ojo público.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tatjana Patitz (@tatjanapatitz)

Su rostro comenzó a destacar y apareció en diversas portadas de revista, una de las más memorables fue la que realizó para British Vogue en 1990.

Además, participó en el video musical Freedom ’90 de George Michael, donde compartió cámara junto a Cindy Crawford, Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista.

Durante su próspera carrera, Patitz modeló para marcas como Chanel, Donna Karan, Vivienne Westwood, entre otras. Fue en 2019 cuando realizó su último desfile en la Semana de la Moda de Milán, donde modeló con Etro para la presentación Otoño/Invierno 2019/20 de la casa de moda.

“Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider conoce a Monica Vitti”, expresó Anna Wintour, directora de contenido de Condé Nast y directora editorial global de Vogue, después de la noticia de la muerte de Patitz.

“Era mucho menos visible que sus compañeros, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”, aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tatjana Patitz (@tatjanapatitz)

El último adiós de Cindy Crawford

Tras darse a conocer la noticia, una de sus compañeras de modelaje, Cindy Crawford, le dedicó unas palabras que compartió en su cuenta Instagram junto a una foto donde aparecen las dos.

“Muy triste saber del fallecimiento de la hermosa @tatjanapatitz. Fuimos unas bebés en la industria de la moda y siento que crecimos juntas. Estábamos juntas en muchas sesiones de fotos y en el backstage de los espectáculos. La conocí de voz suave, sensible, amable, inquisitiva y quién podría olvidar esos ojos penetrantes. Su amor por los animales y la naturaleza era contagioso. Envío mis condolencias a su familia, especialmente al hijo que adoraba. DEP”, escribió la top model a manera de despedida.

Síguenos en

Google News
Flipboard