Tips del Feng Shui para equilibrar las energías de tu comedor
El Feng Shui busca el equilibrio de las energías con la distribución del espacio. Foto: Envato elements

El hogar no es solo el lugar en donde descansas después de un día de trabajo, es el espacio donde ocurren momentos especiales, ves crecer a tus hijos y convives con la familia, también es un refugio donde te sientes seguro, en paz y retomas fuerzas para enfrentar los retos que se te presentan. La decoración de tu casa es clave para que sea acogedor, así como para atraer todo lo bueno que deseas. Estos tips del Feng Shui para equilibrar las energías del comedor te ayudarán a que este rincón se sienta armónico y te dé gusto permanecer ahí.

Los pequeños detalles hacen que personalices tu hogar, ya sea si agregas tus flores favoritas en el comedor, figuras que colecciones, incluso el tipo de marco que eliges para tus fotos familiares muestra ese toque que tanto tú como tu familia ha impregnado al hogar. Hacer de tu casa un sitio acogedor es fundamental para que te sientas cómodo y tranquilo, la forma de decorarlo es clave.

Tips del Feng Shui para equilibrar las energías de tu comedor - living-room-2732939_1280
Foto: Pixabay

Te recomendamos: La-Lista de lugares para ver el Super Bowl 2023 en familia

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un concepto filosófico de China con más de 3,500 años de antigüedad que se basa en la idea del equilibrio mediante la distribución y orientación de los espacios a fin de atraer la energía positiva, explica el libro El Gran Libro del Feng Shui.

Mónica Koppel, autora del libro, explica que el Feng Shui era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros, pero a lo largo de su historia se ha empleado en diversas áreas como la ubicación de las tumbas y en la construcción para determinar la ubicación ideal de los edificios, ya que los chinos creían en la existencia de fuerzas invisibles a nuestro alrededor,que son las energías.

La autora señala que la energía Yang, que tradicionalmente se asocia con los hombres, es activa y ligera, mientras que la energía Yin, o “femenina”, es oscura y pasiva. Por lo que juntos el Yin y Yang representan la dualidad de fuerzas opuestas que componen todo en el universo. El Feng Shui establece principios para equilibrar estas fuerzas y establecer la armonía entre estas energías vitales.

Tips del Feng Shui para equilibrar las energías de tu comedor - green-plant-and-pebbles-with-waterdrop-and-ripples-2022-04-09-01-23-42-utc-1-1280x853
Foto: Envato elements

Te puede interesar: Consejos para limitar el uso de las pantallas a los niños

Tips del Feng Shui para tu comedor

Uno de los lugares más especiales del hogar es el comedor, ya que es donde se reúne la familia para compartir los alimentos, platicar sobre su día y también es el escenario de fechas especiales como la Navidad o los cumpleaños, es por ello que debe atraer energía positiva.

Liu Telles, especialista en Feng Shui, nos comparte algunos tips para organizar tu comedor y equilibrar las energías en este espacio tan especial.

8

Forma de la mesa

Las formas circulares propician la integración de los miembros de la familia pues permite que la energía fluya y crea conexión entre los comensales, mientras que las mesas rectangulares cortan la energía. Aunque si tienes una mesa con esta forma incluye elementos ovalados o con curvas para balancear la energía, como floreros, candelabros o lámparas.

Tips del Feng Shui para equilibrar las energías de tu comedor - modern-dining-room-interior-design-with-beige-empt-2022-12-21-14-39-27-utc-1-1280x1120
Foto: Envato elements
7

Comedor despejado

Deja libre el espacio del comedor para que tanto tu familia como tus invitados se puedan desplazar y no se sientan encerrados, esto también permitirá que las energías fluyan. También es importante colocar la mesa lo más alejada de la puerta para evitar bloquear a las visitas.

6

Color de las paredes

Elige colores que ayuden a encontrar el equilibrio para que el comedor sea más acogedor: el blanco puede ser demasiado formal, lo cual evitará que circule la energía y que no conecten los invitados en la mesa. El verde es una buena opción y que fomenta un ambiente de compañerismo.

5

Iluminación

De día la luz natural es muy importante para que tu comedor reciba la energía de los rayos del sol, por la noche la iluminación debe ser cálida y equilibrada con el resto de los elementos que conforman esta área para que se genere un ambiente de paz.

Tips del Feng Shui para equilibrar las energías de tu comedor - staging-2816464_1280
Foto: Envato elements
4

Elementos naturales

Las frutas o flores atraen la abundancia a tu comedor; también puedes incluir fuentes de agua, recipientes o plantas.

3

Espejos

Según el Feng Shui, los espejos deben colocarse en puntos específicos para que fomenten el flujo de la energía y multipliquen la buena fortuna, por ello recomienda tener un espejo frente al comedor ya que dará mayor amplitud al espacio, creará un ambiente más luminoso, colócalo de tal forma que refleje la mesa y no la pared contraria.

Tips del Feng Shui para equilibrar las energías de tu comedor - desk-with-a-mirror-2021-10-21-02-43-13-utc-1-1280x853
Foto: Envato elements
2

Vajilla

Los elementos de la vajilla ayudan a que los invitados y tu familia se queden más tiempo en el comedor, procura incluir dos platos (uno de apoyo y otro para la comida), copas de vino y agua, diferentes cuchillos para cortar el pan y la carne, entre otros elementos que te ayudarán a propiciar la sobremesa.

1

Limpieza

Mantener limpio el comedor es fundamental para que tanto tu familia como tus invitados se sientan en un ambiente acogedor; la mesa no debe tener rastros de polvo ni de comida, ya que esto impedirá que llegue la abundancia.

Tips del Feng Shui para equilibrar las energías de tu comedor - dining-room-1006525_1280
Foto: Envato elements

Con pequeños detalles puedes hacer que tu comedor se vea más acogedor. Cuéntanos en Facebook qué opinas de estos tips de Feng Shui para equilibrar energías de tu comedor y cuáles aplicas en el tuyo.

Síguenos en

Google News
Flipboard