¿Qué es la salmonela, bacteria que infectó a Ana Claudia Talancón?
Este patógeno forma parte de la familia Enterobacteriaceae.
Este patógeno forma parte de la familia Enterobacteriaceae.
Ana Claudia Talancón pasa por un mal momento, pues la actriz reveló que padece una infección por salmonela, una enfermedad asociada al sistema digestivo debido a la forma en que se adquiere.
Esta bacteria forma parte de la familia Enterobacteriaceae, que es un grupo importante de estos seres que habitan y contagian a animales y personas.
La temperatura y el tiempo son dos factores que influyen de forma determinante en la aparición de la salmonela, pues mientras el calor extremo (mayor a 70 ºC) lo destruye, el frío ralentiza su crecimiento.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), hay varios motivos por los que una persona se puede infectar por esta bacteria, siendo la más importante la ingesta de alimentos contaminados.
Pero los alimentos no son la única manera de enfermarse, pues las bacterias también se propagan a través del agua contaminada, el medioambiente, otras personas y animales.
Algunas personas tienen más probabilidad que otras de contraer una infección y enfermarse gravemente, por lo que es importante cocinar y refrigerar la comida de una forma apropiada.
Síntomas de la salmonela, enfermedad de Ana Claudia Talancón
La actriz de Soy tu fan ingresó de emergencia al hospital debido a que tuvo un fuerte dolor en el estómago en medio de la madrugada, un padecimiento que se asoció en un principio a una apendicitis.
Como la enfermedad puede ser grave, y sus síntomas comenzar de seis horas a seis días después de la infección, se recomienda tomar en cuenta:
- Diarrea y fiebre mayor a 38.8 °C
- Diarre por más de tres días
- Heces con sangre
- Vómitos
- Deshidratación representada en poca orina, sequedad en la boca y garganta y mareos.
- Dolores de cabeza
- Escalofríos
- Cólicos estomacales
Tratamiento contra la salmonela
Según la Clínica Mayo, algunos de los tratamientos que se usan en contra de una infección por salmonela es el uso de antidiarreicos, los cuales pueden ayudar a aliviar cólicos.
Otros medicamentos que usan son los antibióticos que puedan matar a la bacteria, pero estos se suelen dar cuando la bacteria ingresó al torrente sanguíneo.