José Sarukhán Kermez anuncia que dejará la Conabio tras 30 años
José Sarukán dejará la Conabio. Foto: Gobierno de México.

José Sarukhán Kermez anunció que dejará su cargo al frente de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había formado parte de este organismo desde su creación en 1992, y desde el 2010 había asumido la coordinación nacional del mismo. 

En una carta, aseguró que su mayor satisfacción “ha sido servir a mi país”, así como desempeñar su trabajo como académico en la UNAM.

José Sarukhán Kermez agradeció el apoyo de sus colaboradores en la Conabio, ya que, dijo, contribuyeron a construir un organismo con credibilidad y prestigio nacional e internacional. 

El académico aseguró que tras dejar esta comisión, se reintegrará al Instituto de Ecología de la UNAM, como parte de la plantilla de investigadores.

La salida del exrector de la UNAM se habría dado luego de que María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desconociera sus propuestas para la Secretaría Ejecutiva del organismo.

En este sentido, especificó que él le había sugerido tres nombres a la titular de Semarnat, todos con amplia experiencia en el tema. Sus propuestas eran el doctor Miguel Equihua Zamora, el doctor Daniel Piñero y el ingeniero Raúl Jiménez Rosenberg.

Sin embargo, la funcionaria federal habría hecho caso omiso a sus sugerencias y nombró al doctor Daniel Quezada, quien este 25 de agosto se presentó ante Sarukhán Kermez con un nombramiento firmado por Albores.

Síguenos en

Google News
Flipboard