SpaceX aplaza lanzamiento de Polaris Dawn, la primera caminata espacial privada
Se aplaza la misión Polaris Dawn por problema técnico. Será la primera caminata espacial privada.
Se aplaza la misión Polaris Dawn por problema técnico. Será la primera caminata espacial privada.
SpaceX aplaza la misión Polaris Dawn por un problema técnico. Esta será la primera caminata espacial privada, liderada por Jared Isaacman.
SpaceX ha pospuesto el lanzamiento de la misión Polaris Dawn, una de las más esperadas del año, debido a un problema técnico. Esta misión, liderada por el multimillonario Jared Isaacman, pretende realizar la primera caminata espacial privada en la historia.
Retraso en lanzamiento de Polaris Dawn
La misión Polaris Dawn, programada para despegar desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, fue retrasada debido a una fuga de helio detectada en los sistemas a nivel del suelo.
La compañía de Elon Musk informó que el lanzamiento, inicialmente previsto para el 27 de agosto a las 3:38 am, podría realizarse el 28 de agosto en la misma franja horaria o en alguno de los horarios alternativos programados para ese día y el siguiente.
SpaceX aseguró que tanto el cohete Falcon 9 como la cápsula Dragon, que transportará a la tripulación, están en óptimas condiciones, y que el equipo continúa preparado para la misión de varios días en órbita baja terrestre.
Hito en la exploración espacial privada
La misión Polaris Dawn es la primera de tres misiones contratadas por Jared Isaacman como parte del Programa Polaris. El objetivo principal es realizar la primera caminata espacial privada, utilizando los nuevos trajes espaciales EVA desarrollados por SpaceX.
Esta caminata está prevista para el tercer día de la misión y contará con tecnología avanzada que permitirá a los astronautas salir de la nave espacial de dos en dos y permanecer entre 15 y 20 minutos en el espacio.
Además de la caminata espacial, la misión busca alcanzar una altitud de 870 millas, la mayor desde las misiones Apolo. La tripulación está compuesta por Jared Isaacman, el piloto Scott Poteet, la ingeniera Sarah Gillis y la médica Anna Menon, quienes han pasado más de dos años en entrenamiento intensivo para esta histórica expedición.
SpaceX y el equipo de Polaris Dawn esperan que esta misión no sólo sea un éxito en términos de exploración sino que también contribuya a futuros desarrollos en la tecnología espacial privada y en la comprensión del comportamiento humano en vuelos espaciales prolongados.