Queridos Reyes Magos: opciones para enviar tu carta
Por correo, en páginas web o el tradicional zapato, hay muchas opciones para enviar tu carta. Foto: Pixabay

Faltan solo dos días para la llegada de los Reyes Magos, si aún no has mandado tu carta, te damos algunas opciones para enviarla; desde las más tradicionales hasta aquellas en las que puedes tener una videollamada con Melchor, Gaspar y Baltazar.

El día de Reyes es una de las fechas que más emociona a los niños, y adultos también, ya que recordamos esa emoción que sentíamos cuando al otro día veíamos nuestros regalos bajo el árbol. La emoción no nos dejaba dormir y hasta despertábamos muy temprano para descubrir qué nos habían traído.

Enviar la carta a los Reyes Magos es un paso obligado para recibir su visita, desde el tradicional zapato, hasta mandarla por mail son algunas opciones.

Aunque en los últimos años se ha popularizado mandar la carta a través de un globo, los Reyes Magos han pedido a los niños que no usen esta forma ya que daña al medio ambiente. Los globos terminan en ríos, sueltan sus propiedades en el agua y la contaminan, tardan en degradarse hasta 450 años; además, los peces, aves y tortugas al confundirlos con comida se asfixian, lo que provoca su muerte.

No te pierdas: Así luce la Romería Navideña en la Cuauhtémoc

No mandes tu carta por globo, emplea alguna de estas opciones.

El Palacio de los Deseos

Tus pequeños pueden dejar su carta a los Reyes Magos en el edificio de la Casa de Correos, ubicada sobre la calle de Tacuba No. 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en un horario de 10 a 16 horas.

La dirección para el envío es:

Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.

Anota bien la dirección para que tu cartita les llegue a los Reyes. Además de este buzón instalado en la Cada de Correos, el Servicio Postal Mexicano colocó 337 buzones en los 32 estados del país.

Zapato abajo del árbol

Esta es la forma más tradicional y la que más recuerdos nos trae, la tradición dice que debemos poner en la noche del 5 de enero nuestra cartita adentro de nuestro zapato para que los Reyes Magos nos traigan lo que pedimos.

Hay varias versiones sobre el origen de esta creencia, la más conocida señala que el niño Jesús, al andar siempre descalzo, un día unos niños se compadecieron y le regalaron sus zapatos; ante esta acción fueron recompensados por los Reyes Magos con regalos.

Queridos Reyes Magos: opciones para enviar tu carta - shoe-g5a9fffed1_1280
Dejar la carta en un zapato debajo del árbol es la forma más tradicional. Zapato viejo Foto: Pixabay

Cartita electrónica

Otra opción para que tus peques envíen su carta, es por medio de páginas que les hacen llegar a Melchor, Gaspar y Baltazar las peticiones de los niños; esta es una manera fácil y rápida. Ya sea que sólo les envíes tu carta, incluso puedes hacer videollamada con los Reyes para pedirles directamente tus regalos.

Queridos Reyes Magos: opciones para enviar tu carta - Pagina-reyes-magos-1280x621
Las páginas web son otra forma de enviar la carta. Foto: Captura de pantalla de queridosreyesmagos.org

Ayudantes perrunos

Este año los perritos rescatados del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro se convirtieron en los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar, puedes enviar un correo a: [email protected]. Uno de los 25 canes rescatados llevará tu cartita.

Monumento a la Revolución

Puedes enviar a los Reyes tu carta personalmente a la explanada del Monumento a la Revolución, donde se instaló la Romería Navideña, en un horario de 10 a 22 horas. Y lo mejor de todo, es que te puedes tomar una foto con Melchor Gaspar y Baltazar.

Estas son las opciones para enviar tu carta a los reyes magos. ¿Cuál prefieres?

Este artículo se publicó originalmente en: Baby Creysi. Consúltalo aquí.