El gran libro de los supertesoros, de Susanna Isern
Aventuras en tinta

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado. Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

IG @susy_quiu

El gran libro de los supertesoros, de Susanna Isern
Foto: Susana Pérez

Con base en la premisa de que las cosas más valiosas no son las materiales, Susanna Isern nos regala este libro para niños, lleno de valores positivos: El gran libro de los supertesoros.

Cada uno de nosotros tenemos un supertesoro, ya sea nuestra familia, el amor por la lectura, nuestros recuerdos, la amistad, por mencionar algunos ejemplos. Tristemente, a veces no lo valoramos porque nos dejamos deslumbrar por los objetos, pero si reflexionamos un poco, estoy segura de que todos concluiremos en que las cosas más valiosas no son las materiales.

En esta ocasión te recomiendo El gran libro de los supertesoros (Editorial Flamboyant) de Susanna Isern e ilustrado por Rocío Bonilla, un dúo magnífico del cual ya te he hablado en otra recomendación (Esto no es una selva).

El libro tiene un texto poderoso que logra hacer sinergia con nuestras emociones y nos invita a valorar, tanto a chicos como a grandes, lo que la vida nos da día con día. Las ilustraciones están bellamente coloridas, además de contar con técnicas de collage increíbles y con referencias que los papás reconoceremos en el arte.

El libro cuenta con 18 historias en las que encontramos la diversidad y el aprecio que le tenemos a diferentes supertesoros, como la familia, el amor, los amigos, los animales, la naturaleza, el conocimiento, entre otros.

“No son las más caras, novedosas y originales, pero le regalan las emociones más bonitas que puedas imaginar”

Fragmento de El gran libro de los supertesoros, de Rocio Bonilla

Papis, ¿les ha pasado? En ocasiones los pequeños imploran que les compren el juguete que está de moda argumentando que los hará los niños más felices del mundo mundial. Lo compran y, después de un tiempo, a los chiquillos se les acaba el amor por el fabuloso juguete. ¡A que sí!

De ahí, la recomendación de este libro para que sirva de pretexto para platicar en familia y dar como ejemplo las historias que este nos cuenta, y poder enseñar a los peques, de manera didáctica, a darle un valor a las cosas que tienen y el esfuerzo que ustedes hacen por comprarlo.

“Sabe que, para cumplir los sueños, la magia no funciona, es necesario luchar y esforzarse. Porque toda gran hazaña empieza con un gran sueño”Fragmento de El gran libro de los supertesoros, de Rocio Bonilla

Amiguito, ser empático, tener curiosidad por aprender más allá de lo que te rodea, tener sueños y cumplirlos es todo un reto, pero estoy segura de que sabrás tomar buenas decisiones, serás agradecido, ayudarás a quien lo necesite y cumplirás cada uno de los sueños que tengas, porque tus papis te están dando las bases y mucho amor para que lo consigas, así que espero que ellos siempre sean uno de tus supertesoros.

El gran libro de los supertesoros, de Susanna Isern - IMG_4191
“Cuando Lara quiere mirar a los ojos a su amiga secreta, solo tiene que reflejarse en un espejo y contemplarse”. Fragmento de El gran libro de los supertesoros, de Rocio Bonilla. Foto: Susy Pérez

Les recomiendo que en familia se pregunten:

  • ¿Cuáles son sus supertesoros?

Esta pregunta detonará una linda conversación que les ayudará a conocerse mejor y saber qué los hace felices y qué es lo que más atesoran de la vida.

¡Amémonos a nosotros mismos!

El gran libro de los supertesoros es recomendado para niños mayores de 7 años.

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros, uno de mis pasatiempos favoritos. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado pues antes veía lejano o imposible el hecho de poder conversar con ellos.

Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos.

Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

¡Te espero dentro de 15 días en mi próxima columna!

El gran libro de los supertesoros, de Susanna Isern - FOTO-SUSANA-PEREZ-2-768x1024
Susy Pérez

Otras columnas de Susy:

Liberta tu creatividad

Conoce el mundo de Villanos de Alan Ituriel

Un libro para disfrutar el presente: Guía práctica de mindfulness para niños

Esta columna se publicó primero en Baby Daily.

Síguenos en

Google News
Flipboard