Ugly Sweaters, ¡llegó su temporada!
Los Ugly Sweaters ya son tradición. Foto: Baby Creysi

No dejes pasar la temporada navideña sin explorar hilarantes ideas de Ugly Sweaters. ¡Te convertirás en el alma de la fiesta navideña con tu “suéter feo”.

La vida es cambio e innovación y esto aplica en todos los aspectos, sobre todo para los seres humanos, así que no es de extrañarse que a una tradición tan arraigada como la Navidad, con el paso del tiempo se le sumen nuevas costumbres. Este es el caso de una prenda que en los últimos años ha cobrado mucho auge: los Ugly Christmas Sweaters, o suéteres feos de Navidad, que apenas llega noviembre invaden los almacenes y aparadores de los centros comerciales porque ya nadie puede pasar esta época sin su “suéter feo”.

Ugly Sweaters, ¡llegó su temporada! - fb-3
Puedes encontrar Ugly Sweaters en Baby Creysi. Foto: Baby Creysi

Los Ugly Sweaters tienen ya su historia…

Y bueno, tampoco es que nos sorprenda que una prenda tan cómoda y abrigadora como es un suéter se convierta en protagonista de nuestro outfit durante la temporada invernal, eso es algo que ha sucedido desde hace muchos años, de hecho, a mediados del siglo XX la moda de los suéteres con diseños de grecas en colores típicamente navideños llegó para quedarse, quizá tus abuelos o papás lo recuerden o hasta hayan tejido uno alguna vez en su vida.

Podríamos decir que esos diseños fueron los pioneros de la prenda que hoy nos ocupa, algo así como los abuelos. Más adelante, al finalizar la década de los 80, célebres comediantes norteamericanos como Chevy Chase o Bill Cosby pusieron los típicos suéteres de diseños navideños en el candelabro al usarlos en distintas presentaciones televisivas, hay quienes dicen que Cosby es el “creador” de los Ugly Christmas Sweaters…

El caso Bridget Jones y su Ugly Sweater

A principios del nuevo milenio, una película llevó a Renée Zellweger a los cuernos de la luna: El diario de Bridget Jones, una divertida comedia romántica en la que el personaje interpretado por Colin Firth tiene un tema particular con unos singulares suéteres, la escena es histórica: Bridget conoce a Mark Darcy cuando este lleva puesto un suéter verde de cuello ruso, con un reno de nariz roja que ocupa todo su pecho y parte superior del abdomen, simplemente inolvidable. Para muchos este fue el verdadero inicio de la época dorada del feo suéter navideño.

A partir de entonces la fama de esta prenda simplemente fue imparable, llegando incluso a las pasarelas de los más famosos diseñadores de alta costura, nombres como Jean-Paul Gaultier, Chanel, Stella McCartney, Givenchy, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton o Max Mara han presentado estas prendas en la moda de primer nivel.

Ugly Sweaters, ¡llegó su temporada! - imdb
Bridget y Mark. Still: Universal Pictures/IMDB

¡Éntrale a la moda del DIY! (HTM hazlo tú mismo)

Si tienes la determinación de, al menos una vez en tu vida, usar un Ugly Sweater, ¿qué te parece hacer tu diseño? Te aseguramos que te divertirás desde su concepción y hasta que veas la cara que pondrán tus amigos y familiares cuando te vean luciendo tu creación.

Árbol de Navidad

Material:

  • Papel bond o cartulina
  • Fieltro verde
  • Esferas pequeñitas del color que prefieras
  • 1 cascabel o estrella dorada pequeña (para la punta del árbol)
  • Cinta métrica
  • Hilo verde
  • Aguja
  • Silicón frío
  • Suéter cerrado de tu talla, preferentemente blanco (un color navideño, menos verde)

Elaboración:

Con la cinta mide la altura y el ancho de la parte frontal del suéter, en donde quieras que vaya el árbol. Sabiendo las medidas dibuja el diseño de árbol que elijas en el papel (en la red podrás encontrar distintas opciones). Recorta la figura del árbol.

Con la plantilla dibuja sobre el fieltro y recorta el árbol. Fija el árbol (con alfileres) a la parte frontal del suéter. Cóselo con el hilo verde al suéter. Cose las esferas al árbol (también las puedes pegar con silicón frío). Cose o pega el cascabel (o la estrella) en la punta del árbol. Deja secar toda la noche si elegiste usar silicón y ¡listo!

Ugly Sweaters, ¡llegó su temporada! - christmas-handmade-sewing-recycling-handmade-diy-h-2022-12-07-23-43-12-utc-1024x376
Si te gusta el DIY no lo pienses, diseña tu Ugly Sweater. Foto: Envato Elements

Muñeco de nieve

Material:

  • Papel bond o cartulina
  • Fieltro blanco, negro, rojo y azul
  • Dos botones negros (serán los ojos)
  • Pintura inflable naranja y negra
  • Cinta métrica
  • Compás
  • Hilo de los mismos colores que el fieltro
  • Aguja
  • Silicón frío
  • Suéter cerrado de tu talla, preferentemente azul rey o negro (un color navideño, menos blanco)

Elaboración:

Con la cinta mide la altura y el ancho de la parte frontal del suéter, en donde quieras que vaya el muñeco, Sabiendo las medidas, con el compás dibuja dos círculos en el papel una un poco más grande que la otra, serán el cuerpo y la cabeza. Recorta las figuras. Si quieres que lleve sombrero, dibuja el sombrero que desees usar y recorta.

Con las plantillas de círculo dibuja sobre el fieltro blanco y recorta. Haz lo mismo con el sombrero en el fieltro negro. Fija el muñeco en la parte frontal del suéter, fíjala con alfileres. Cuando hayas decidido en dónde lo quieres, cóselo con el hilo blanco al suéter. Haz lo mismo con el sombrero. Cose los botones en donde quieras que vayan los ojos (también puedes usar ojos móviles de plástico).

Con el fieltro azul o rojo corta una tura que será la bufanda de tu muñeco, cóselo a su cuello, de modo que la parte larga quede suelta, será el detalle divertido de tu suéter. Con la pintura dibuja la nariz de tu muñeco. Deja secar toda la noche si elegiste usar silicón en lugar de hilo.

Crear tus propios diseños además de divertido puede convertirse en una excelente terapia y, ¿por qué no?, en un exitoso emprendimiento.

La mejor opción para conseguir tu Ugly Sweater

Tal parece que esta moda llegó para quedarse, pero si eres de las personas prácticas o muy ocupadas, ¡te tenemos la solución! Baby Creysi tiene diseños súper divertidos de Ugly Sweaters, además, los hay para toda la familia.

Ugly Sweaters, ¡llegó su temporada! - fb-2-1024x1024
Diseños de Ugly Sweaters de Baby Creysi. Foto: Baby Creysi

¿Te imaginas llegar a la reunión navideña con tu tribu, todos haciendo juego con sus suéteres? No solo les brinda distinción sino que reflejarán su unidad familiar. Si estás muy ocupado también puedes hacer tus pedidos de suéteres familiares en línea, así que, ¿por qué no hacer de los “suéteres feos” parte de tus tradiciones navideñas?

IG de Baby Creysi

Te invitamos a que nos compartas tus fotos con Ugly Sweaters a través de nuestras redes sociales. ¡Felices fiestas!

Esta nota se publicó primero en Baby Daily.

Te recomiendo: Compras navideñas: no te estreses y no te pases de tu presupuesto

Tarjetas navideñas: Esta es su historia y cómo hacer una

6 ideas ecológicas para envolver regalos

Regalos de experiencias

Cómo crear un Escape Room con motivo invernal

Trabalenguas cortos para chavitos