Picnic: ¡a divertirse en familia!
Picnic: ¡a divertirse en familia! Foto: Envato Elements

Si bien no falta a quien no le agrada mucho el pasto o no es tan asiduo a convivir con la naturaleza, no podemos negar que los picnics son una forma diferente de disfrutar el tiempo con la familia o con amigos. ¡Disfruta al aire libre! Empaca todo lo que necesitas en una cesta y una hielera, y estarás listo para emprender tu aventura. Y es que, de verdad, ¿quién no se ha divertido en un picnic? Esa experiencia de pasar unas horas al lado de gente que amamos, en convivencia con la naturaleza, respirando aire libre, jugando y corriendo es de verdad una fuerte recarga de energía. Con la llegada de la primavera el clima se vuelve favorable para organizarla próxima caravana familiar ¿estás listo?

En toda familia hay al menos una persona experta en la logística de las fiestas y reuniones, ¿y un picnic no es una fiesta al aire libre? Platiqué con una experta organizadora de eventos familiares y accedió a compartir sus tips; me he basado en su método para compartirte una forma muy efectiva y práctica para planear tu próximo picnic, es la que a mí me ha funcionado. ¡Espero que te sea de utilidad!

Picnic: ¡a divertirse en familia! - 28ae9a33-3b4d-4f3e-aed4-91eea072055a-1024x682
Durante la primavera el clima es ideal para un picnic. Foto: Envato Elements

Picnic: ¡planea y diviértete con familiares y amigos!

  • Preproducción

La idea siempre sale de una cabecita, así que esa persona tiene la ventaja de planear a quién, cuándo y dónde. La verdad es que no se requiere de una razón especial, el simple gusto de convivir con las personas queridas es suficiente, pero si se acerca un cumpleaños, aniversario, graduación o cualquier fecha que sea especial puede ser un buen pretexto.

Sea que el comité de organización lo conformen una o más personas, este es el que puede buscar la mejor fecha, quizá hacer un scouting (visita al lugares) para tener el lugar perfecto y entonces sí, pasar al siguiente punto.

  • Lista de invitados

Como el objetivo es pasar momentos agradables y divertidos en los que todos los asistentes se olviden de las rutinas del día a día, procura que los invitados al picnic se lleven bien entre todos, que no haya conflictos ni rencillas pasadas porque entonces puede suceder todo lo contrario. Ahora que, si de antemano sabes que puede haber alguna mala vibra entre algunos, y aún así deseas que estén presentes, te recomiendo que desde el momento en que les hagas llegar la convocatoria les expliques quiénes están en tu lista, así quien elija ir no podrá decirte que no sabía que el otro estaría presente o cosas por el estilo.

Ahora bien, aunque a veces las cosas que se improvisan salen bien y son divertidas, lo más recomendable es que avises con semana y media o dos semanas de antelación, así es menos probable que haya quien ya tenga la fecha ocupada con otro compromiso.

Picnic: ¡a divertirse en familia! - 2c2e8eef-edf9-4590-8d99-4e4a42fb6f28-1024x683
Planea la estrategia de tu picnic. Foto: Envato Elements
  • Lugar

Ya sé que casi todos tenemos un lugar favorito para hacer picnic, pero nunca está de más aventurarse a explorar nuevos horizontes. Lo mejor es que sea un sitio a donde todos los invitados puedan llegar fácilmente, que sea seguro y que el regreso también sea algo sencillo.

Sea en el lugar de siempre (y con la misma gente) o un sitio nuevo, debes contemplar lo siguiente: la cercanía de sanitarios, investigar si el lugar cuenta con palapas y mesas, saber si hay alguna restricción para el acceso, si cobran la entrada o la renta del espacio, si hay un horario, si existe un reglamento, si está prohibido llevar algo (puede ser artefactos que usen gas, globos, envases de vidrio, botellas de pet, etc.).

  • Comida

Si hay o no asadores, si se puede usar algún tipo de combustible (carbón o gas) es básico para elegir el menú, de ser así puedes proponer hamburguesas, carnes asadas o hot dogs; de lo contrario es mejor optar por comida que se pueda servir fría, ensaladas, algunas pastas, gazpacho, o las clásicas tortas, que francamente para mí son la mejor opción.

Te recomiendo que también hagas una lista de la comida del picnic, para que anotes todo lo que se va a necesitar y no tenga que salir nadie corriendo a buscar el faltante: sal, salsas, chiles, aceite, tortillas, pan, botanas, limones, queso, aderezos, postre, frutas, café, azúcar, te, en fin, todo lo que se pueda ocupar en un día de campo inolvidable.

Picnic: ¡a divertirse en familia! - f9148abe-d836-4837-b989-4a7c9168c121-1024x684
Un día de campo te relaja y ayuda a la convivencia familiar. Foto: Envato Elements

Nuestra experta recomienda contar con una hielera que sea exclusiva para guardar la comida, así es menos probable que suceda un accidente.

  • Bebidas

También una lista, calcula de acuerdo al número de personas y considera los gustos de todos y también las restricciones del lugar. Aguas de sabor, refrescos, cervezas, jugos, suero, agua simple y sobre todo ¡hielos!

  • Extras

En este rubro de los extras del picnic entra todo lo que se ocupará para que la estancia en el sitio elegido y el consumo de los platillos elegidos sea lo más agradable posible:

  1. Mantel para la comida.
  2. Tapetes o cobijas para sentarse en el pasto.
  3. Platos, vasos y cubiertos de preferencia NO DESECHABLES, ya se pueden conseguir unos de plástico muy resistente, reusables y que no contaminarán tanto.
  4. Ensaladeras, tazones, jarras, cuchillos, cucharones, palas servidoras, trapos para limpiar.
  5. Servilletas, toallas de papel, toalla para las manos, papel higiénico y pañuelos desechables.
  6. Botiquín básico.
  7. Agua para lavarse las manos o gel.
  8. Repelente.
  9. Bloqueados solar.
  10. Suero líquido.
  11. Bocina para poder escuchar música.
  12. Bolsas para la basura.
Picnic: ¡a divertirse en familia! - 95f0e3be-140a-4f86-9d36-99655a27b246-1024x682
Planea tus juegos tanto como la comida. Foto: Envato Elements
  • Juegos

La diversión en un picnic no puede faltar, así que tampoco pelotas de varios tamaños, raquetas, un bate, frisbee, quizá unos sacos para organizar carreras, lotería, globos y, por supuesto, ¡premios! si es que habrá algún concurso.

  • Transporte

Si es posible, organiza a tus invitados para que se ocupe la menor cantidad de autos, así colaboran un poco para evitar la contaminación. Asegúrate de explicarle a todos cómo se llega al sitio del picnic, puedes fijar un punto de reunión o enviar la ubicación exacta para que nadie se pierda.

Picnic: ¡a divertirse en familia! - family-picnic-at-the-park-2022-12-01-18-04-32-utc-1024x682
En familia o con muchos amigos, un picnic siempre se disfruta. Foto: Envato Elements

Creo que ya lo único que falta es llevar a la práctica todo lo que está escrito, un picnic se puede organizar en el parque más cercano o en el bosque fuera de la ciudad, en la playa o en la montaña, lo que de verdad es importante es buscar espacios y momentos para convivir con las personas que son importantes para ti, al final la vida se hace momento a momento ¡y con las mejores experiencias!

Agradecemos a Sonia Barragán su apoyo para poder escribir esta nota, si necesitas algún otro consejo ponte en contacto a través de nuestras redes sociales y con mucho gusto le haremos llegar tus inquietudes.

Esta notase publicó primero en Baby Daily.

Otros temas: Día de salvar al elefante: ¡Toda la información!

Consejos para cuidar la Madre Tierra

Scrabble, jugarlo es bueno para tu cerebro

Mi querido monstruo

Síguenos en

Google News
Flipboard