Juez ordena dictar auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe

Un juez federal ordenó que se emita un auto de formal prisión y se revoque el auto de libertad al ex seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, por las denuncias de atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de la podóloga de Chivas, Belén Coronado.

Según los señalamiento, el estratega argentino se presentó con una toalla a la zona donde trabajaba la víctima y le pidió un masaje en las instalaciones del Deportivo Guadalajara en 2014. Tras las acusaciones, el técnico fue despedido del club.

Ahora, La Volpe tendrá que ser presentado ante un juez para dar respuesta a la denuncia y se determinará si se le inicia un proceso penal al respecto, según información difundida por el periódico Mural. Sin embargo, esta decisión no implica una orden de aprehensión, de acuerdo con fuentes judiciales.

En 2018, un juez le concedió el auto de libertad al técnico sudamericano por falta de pruebas, sin embargo, el proceso se sometió a revisión y se revocó la sentencia en diciembre del año pasado.

A lo largo del conflicto legal, Coronado ha dicho que llegará hasta las últimas consecuencias, mientras que La Volpe ha negado cualquier situación de hostigamiento sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard