Maestra de la UAEM interpone denuncia contra su agresor
Foto de Karolina Grabowska en Pexels

La maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) interpuso una denuncia ante la Fiscalía local contra su agresor, identificado como Octavio ‘N’, informó la institución educativa.

Antes de establecer la querella, la Fiscalía del Edomex ya había iniciado una carpeta de investigación de oficio por la violencia familiar que se ejerció en contra de la profesora de la Preparatoria 5 Ángel María Garibay Quintana.

La docente sufrió una agresión mientras daba una clase virtual a sus alumnos. El hecho quedó registrado en video, lo que causó indignación.

También lee: Fiscalía investigará la agresión a profesora de la UAEM durante clase virtual

La UAEM pidió no reproducir, publicar ni compartir el video de la agresión, puesto que se busca “evitar cualquier conducta tendente a revictimizar a nuestra compañera, quien expresó la necesidad de salvaguardar su intimidad, identidad, autonomía y seguridad de su entorno familiar, social, académico y personal“.

El agresor fue identificado como miembro del Partido Acción Nacional (PAN), que aseguró que ha comenzado el proceso de expulsión contra Octavio “N” por haber vulnerado los valores de la institución en torno a los derechos de las mujeres.

Personal de la UAEM en materia de equidad de género acompañó a la docente a interponer la denuncia, y se reveló que volvió a impartir clases como normalmente lo ejercía.

Síguenos en

Google News
Flipboard