‘Habrá castigo para los responsables’, dice Durazo ante reclamos de justicia para Marisol Cuadras
Marisol Cuadras tenía 18 años cuando fue asesinada. Foto: Especial

Manifestantes y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigieron justicia para Marisol Cuadras, la joven activista asesinada el pasado 25 de noviembre por hombres que atacaron en el Ayuntamiento de Guaymas, y que asesinaron a dos personas más.

El ataque se dio en medio de una “toma simbólica” del edificio del gobierno de Guaymas por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que la Secretaría de Marina atribuyó a un atentado en contra del secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir.

Marisol Cuadras, de 18 años, fue velada este sábado 27 de noviembre en un capilla en el centro de Guaymas, a donde acudieron sus familiares y amigos.

A su vez, manifestantes exigieron por la tarde justicia en la representación del gobierno de Sonora en la Ciudad de México, con carteles en los que se podía leer “¡Basta del narcoestado feminicida!”, “¡Justicia para Marisol Cuadras!” y “¡Ni una más!”.

Mientras que la CNDH solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Sonora investigar los homicidios y “no descartar en el caso de Marisol Cuadras su posible vinculación con las labores de activismo como defensora de derechos humanos, especialmente los de las mujeres”. 

El organismo informó que, ante la trascendencia del hecho, inició una queja de oficio.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montañó, aseguró que habrá castigo para los responsables del ataque.

“Lo sucedido no puede revertirse pero habrá justicia para las víctimas, habrá castigo para los responsables, que no quepa absolutamente ninguna duda”, sostuvo el gobernador de Sonora en un video grabado desde Bavispe, punto de otra de las tragedias que han enlutado a Sonora. 

Durazo Montaño afirmó que la Mesa Estatal de Seguridad continua en sesión permanente y que la información que de ahí surja será dada a conocer en breve.

Para este domingo se convocó a marchar en Ciudad Obregón y Cajeme, entre otros municipios de Sonora, desde las 15:00 horas para exigir justicia por Marisol Cuadras y las otras víctimas del ataque en Guaymas.

Síguenos en

Google News
Flipboard