Abogada denuncia por violación a Javier Lozano Ponzanelli y a Gabriel Castañeda Gómez-Mont
Amarande Riojas hizo pública su denuncia contra los abogados. Foto: Especial

Amarande Riojas Orozco denunció que los abogados Javier Lozano Ponzanelli y Gabriel Castañeda Gómez-Mont la violaron en 2016, por lo que interpuso una demanda penal en contra de ellos.

A través de videos difundidos en redes sociales, la mujer contó que el hijo del exsenador y exsecretario federal Javier Lozano Alarcón y su amigo le invitaron tragos que le hicieron perder el conocimiento en una fiesta del despacho Nassar & Nassar y abogados, y luego la agredieron sexualmente.

Amarande Riojas explicó que fue invitada al evento del despacho en el que fue colaboradora y que después de estar un tiempo decidió irse, junto con una amiga. 

“Nos paramos a despedirnos de algunos de los invitados que había, que conocía. Cuando ya nos vamos a ir, nos abordan Gabriel y Javier, nos invitan un shot, nos tomamos el shot, nos invitan a que nos sentemos en su mesa, accedemos, ya incómodas, pues ya queremos irnos, y, aparte, estos de la nada nos hablaron, nunca habían sido nuestros amigos y hasta se nos hacía rara esta situación. Nos sentamos, nos mandaron otro shot, comenzamos a tomar, a los 20 minutos yo estaba inconsciente”, relató la abogada.    

Recordó que cuando recobró la conciencia estaba desnuda de la parte posterior y forcejeaba con Javier Lozano Ponzanelli y Gabriel Castañeda Gómez-Mont y “me “violan”.

La joven explicó que tras despertar llamó a su familia y fue a su casa, donde se dio cuenta que le habían apagado un cigarro en medio de los senos. 

Amarande Riojas explicó que denunció este año a los dos hombres luego de que se enteró que Gabriel Castañeda Gómez-Mont defendía a una mujer en un caso de agresión sexual, así como por su seguridad.

Yo sentía que por culpa de no haber denunciado había dejado que un abogado violador se hiciera pasar por un aliado (..) Me siento mal”, dice Amarande.

La mujer explicó que se filtraron los datos de su denuncia y los peritajes que confirmaron lo ocurrido ese día, por lo que teme por su seguridad y la de la investigación.

Qué busco con este video: en primer lugar, justicia, busco respeto y busco no tener miedo de mis agresores, no tener miedo de no puedo denunciar en mi país que hubo personas como Gabriel Castañeda Gómez-Mont y Javier Lozano Ponzanelli, que pensaron que podían hacer lo que quisieran, no tener límites y violarme, y no, quiero hacer justicia”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard