Alexa Moreno forma parte de las historias que inspiran de Disney Princesa 
Alexa Moreno es una de las historias que inspiran de Disney Princesa. Foto: Cortesía

La atleta mexicana Alexa Moreno será una de las cuatro latinoamericanas que contará su historia inspiradora en la campaña Disney Princesa, que busca seguir inspirando a niños, niñas y jóvenes de América Latina con historias reales de coraje, superación y resiliencia. 

“Alexa Moreno es una de las gimnastas más destacadas de México. Obtuvo el cuarto lugar en la final de Salto de Caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En el video, relata su vínculo con el deporte desde temprana edad y comparte un mensaje inspirador sobre la importancia de empoderarse y perseguir los sueños”, indicó Disney en un boletín.

Moreno representará a México en la campaña Disney Princesa, junto a las atletas Beatriz Ferreira, boxeadora de Brasil, Jacinta Martínez Ranceze, nadadora artística de Argentina, y Macarena Pérez, la ciclista de BMX Freestyle de Chile, que serán las protagonistas de los cuatro videos.

Las historias “cuentan cómo se esfuerzan día a día para alcanzar sus aspiraciones, demostrando que son verdaderos ejemplos de coraje, determinación y superación.

“La campaña de Disney Princesa que enmarca el estreno de estos videos resalta la valentía, la bondad, la actitud y la resiliencia de las Princesas de Disney y busca incentivar a niños, niñas y jóvenes a perseguir sus sueños y ser protagonistas de sus propias historias”, señala la compañía en un comunicado.

La historia de Alexa Moreno junto a las tres atletas latinas se podrá disfrutar en las diferentes plataformas de Disney, a partir de este lunes 1 de agosto hasta el 22 de este mes ESPN lanzará un video todos los lunes. El 25 de agosto, ESPN estrenará un video corto compilando todas las historias. 

También podrán verse en Disney Channel, en redes sociales de Disney Princesa en Instagram y Facebook y de ESPN, y en el canal oficial de Disney Latinoamérica y en YouTube. 

Si del 1 al 31 de agosto, la campaña Disney Princesa alcanzan las 5 millones de visualizaciones entre los cuatro videos en el canal oficial de Disney Latinoamérica y Brasil en YouTube, Coaches Across Continents, organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de comunidades vulnerables a través del acceso a programas educativos vinculados al deporte y los hábitos saludables, recibirá una donación de hasta 100 mil dólares.

La alianza entre Disney y Coaches Across Continents ha financiado la reconstrucción de espacios deportivos, así como la creación de programas vinculados a impulsar una vida más saludable mediante el acceso a prácticas deportivas y hábitos de nutrición en comunidades vulnerables de México, Argentina y Brasil. El nuevo financiamiento permitirá a la ONG expandir su alcance regional, desarrollando nuevos programas en comunidades de Chile y Colombia.