890 mujeres al día son atendidas por violencia de género
Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma. Foto: Luz Rangel / La-Lista

Cada día 890 mujeres son atendidas, en promedio, por violencia de género en el país, dio a conocer Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, en un resumen del Informe de Derechos Humanos durante su intervención que dio en la conferencia de prensa matutina de este jueves.

De acuerdo con el informe, esto representa un millón 202 mil 918 mujeres atendidas en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y un crecimiento en la capacidad de atención de 27 %.

“Un tema central es el relativo a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Se han venido fortaleciendo las capacidades institucionales de los estados con apoyos y subsidios federales”, destacó el funcionario. 

Para ello, el Gobierno federal ha invertido un presupuesto de más 3 mil 500 millones de pesos en programas de atención especializada a mujeres.  Y, según informó el subsecretario, el presupuesto global ha crecido 14%.

Para fortalecer las capacidades locales en materia de prevención, el gobierno federal ha brindado subsidios para los Centros de Justicia para las Mujeres, se han fortalecido los 101 Refugios y centros de atención externa y hay 482 centros locales de atención y hay subsidios a todas las acciones para atender las Alertas de Violencia de Género.  

“Pongo un ejemplo: de los 60 Centros de Justicia para las Mujeres, 14 se han construido en este sexenio”, dijo Encinas.

En promedio 10 mujeres son asesinadas cada día en México y en 2021 se alcanzó una cifra histórica de feminicidios con mil 4 casos.

Síguenos en

Google News
Flipboard