#DóndeEstáEli: Familia exige aparición de menor en Álvaro Obregón, CDMX
La menor fue vista por última ves el 15 de noviembre. Foto: Captura de pantalla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó una Alerta Amber por la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, quien fue vista por última vez el pasado 15 de noviembre tras salir de su escuela en la colonia Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con Karla, tía de Elizabeth, la menor se subió al transporte escolar al salir de la Escuela Secundaria Diurna #111 Alejandro Von Humbolt, pero nunca llegó a su casa.

El conductor primero negó haberla subido y al mostrarle pruebas de que Eli sí se subió, él decide cambiar la versión y dijo que Eli se bajó antes de llegar a casa porque había tráfico”, explicó su tía, a través de redes sociales.

Con los hashtags #DóndeEstáEli y #JusticiaParaEli, la mujer pidió a la Fiscalía de la CDMX; a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; a la fiscal general, Ernestina Godoy; y a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, investigar el caso y dar con el paradero de Elizabeth Jiménez Hernández.

Este miércoles, familiares y amigos de Elizabeth bloquearon la avenida Santa Lucía, en la colonia Olivar del Conde, para exigir a las autoridades respuestas sobre el paradero de la menor, después de que sus padres levantaron una denuncia por la desaparición ante la fiscalía.

La manifestación fue frente a la institución en donde la joven estudia y que fue el último lugar en el que se le vio tomar el transporte escolar.

La ficha de búsqueda emitida por la fiscalía dice que Elizabeth Jiménez es de complexión delgada, mide 1.5 metros, tiene piel morena clara, cabello oscuro lacio y ojos de color café.

Como señas particulares, tiene un lunar en el mentón izquierdo y una mancha café en la espalda.

El 15 de noviembre, día en que fue vista por última vez, vestía una playera blanca, suéter verde, sudadera rosa, falda gris con líneas verdes y zapatos negros ortopédicos.

#DóndeEstáEli: Familia exige aparición de menor en Álvaro Obregón, CDMX - qatar-2022