grace
La tormenta Marty nació a partir de una zona de baja presión y remanentes de Grace; dejará lluvias intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
El nuevo ciclón tiene 90% de probabilidades de formación, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.
Luego de haber alcanzado la tarde del viernes la categoría 2, en un par de horas, el huracán ‘Grace’ se fortaleció. Ahora tiene vientos de hasta 195 km/h.
El impacto del ciclón en territorio mexicano se dará nuevamente la noche de este viernes, lo que ocasionará precipitaciones pluviales todo el fin de semana a lo largo de la República.
“Grace” tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, y dejó saldo blanco. Se degradó a tormenta tropical y actualmente se ubica sobre Yucatán.
El huracán “Grace” dejará lluvias torrenciales para Quintana Roo, intensas en Yucatán y muy fuertes en Campeche.
La población de Haití enfrenta un duro panorama que se ha ido agudizando tras el asesinato de su presidente hasta los más recientes fenómenos naturales que los han golpeado.
El SMN prevé que el jueves Grace ya esté como huracán sobre el estado de Yucatán y 95 kilómetros al oeste-noroeste de Tulum, Quintana Roo.
La Conagua alertó que la depresión tropical, actualmente en Haití, evolucionará a tormenta e incluso a huracán en su trayecto.