Noam Chomsky es dado de alta de un hospital de São Paulo
Fotografía de archivo del filosofo y escritor estadounidense Noam Chomsky, durante la tercera jornada del festival La Ciudad de las Ideas, el 19 de noviembre de 2017, en Puebla (México). Foto: EFE/F rancisco Guasco ARCHIVO

El intelectual estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta este martes de un hospital en la ciudad brasileña de São Paulo y seguirá su tratamiento médico en casa, informó el centro de salud Beneficiência Portuguesa.

El comunicado del centro médico, firmado por el director ejecutivo Renato Vieira y el cardiólogo Marcelo Sampaio, desmiente los rumores que se viralizaron durante el día en redes sociales sobre la supuesta muerte del destacado autor.

¿Quién es Noam Chomsky?

Noam Chomsky es un lingüista, filósofo, científico cognitivo, historiador, crítico social y activista político estadounidense nacido el 7 de diciembre de 1928 en East Oak Lane, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Conocido como el “padre de la lingüística moderna”, Chomsky revolucionó el campo con su teoría de la gramática generativa, que propone que la capacidad del lenguaje es innata en los seres humanos.

A lo largo de su carrera ha publicado más de 100 libros sobre temas que van desde la lingüística hasta la política, cuestionando consistentemente las estructuras de poder y la política exterior de Estados Unidos. Su trabajo no sólo ha dejado una huella imborrable en la academia sino que, también, ha influido en el activismo social y político a nivel mundial.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales