Reseña del Huawei Watch Fit 2: tu mejor amigo para empezar a ejercitarte
Foto: Huawei

El más reciente smartwatch creado por Huawei destaca por ser más ligero, con batería de mayor duración, más modos de entrenamiento y la posibilidad de hacer llamadas desde tu muñeca. Se trata del Huawei Watch Fit 2, un reloj inteligente dirigido a jóvenes fitness principiantes, interesados en comenzar con sus rutinas de entrenamiento.

Huawei Watch Fit 2 es el más reciente miembro de la serie Watch Fit que invita a los usuarios a hacer ejercicio con una amplia variedad de cursos fitness animados, 97 modos de entrenamiento y funciones de seguimiento científico de salud como medición del ritmo cardíaco, monitoreo permanente de SpO2  (saturación de oxígeno) y la capacidad de seguir los patrones de sueño. 

Video Eugenio Rubio / La-Lista

Para jóvenes que apenas comienzan a ejercitarse, el Fit 2 tiene un diseño launcher en forma de tablero de ajedrez que ofrece una experiencia de uso más interactiva e intuitiva con una pantalla vívida rectangular y redondeada de 1.74 pulgadas. 

Entre las novedades de este modelo se encuentra la integración de una bocina y un micrófono, lo que facilita que los usuarios acepten llamadas a través de bluetooth sin necesidad de tener que tomar su teléfono. Por si fuera poco, tiene una batería que te brinda autonomía de hasta 10 días. 

Otra mejora de este reloj es el seguimiento de la ubicación al ser compatible con los cinco sistemas satelitales más importantes: GPS, Beidou, GLONASS o Galileo. Podrás exportar e importar rutas para compartir tus recorridos.

Video Eugenio Rubio / La-Lista

Es compatible con la carátula one-hop que permite transferir imágenes del smartphone al smartwatch con un simple toque, además cuenta con una amplia gama de colores y carátulas para que puedas personalizarlo según la ocasión.  

El Huawei Watch Fit 2 tiene en México tres versiones. El Active Edition continúa el diseño de la generación anterior en Sakura Pink, Isle Blue y Midnight Black; mientras que el Classic Edition viene en Nebula Gray y Moon White; y finalmente, la versión Elegant Edition ofrece Silver Frost y Premium Gold. Los usuarios pueden elegir correas de silicona suaves, de piel elegante, o la correa de malla Milanesa, todas ellas en una gama de colores y estilos diferentes.

Especificaciones

Dimensiones: 46 x 33.5 x 10.8 mm.
Tamaño de la correa: Active Edition 130–210 mm, Classic Edition 140–210 mm, Elegant Edition 120-200 mm.
Peso: Active Edition 26 g, Classic Edition 30 g, Elegant Edition 30 g.
Pantalla: AMOLED a color de 1.74 pulgadas.
Resolución: 336 x 480 pixeles, PPI 336.
Material: Caja frontal de aluminio, caja trasera de polímero.
Correa: Active Edition Silicona, Classic Edition Piel, Elegant Edition Estilo Milanés.
Sensores: Sensor IMU de 9 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio, sensor geomagnético), Sensor óptico de frecuencia cardíaca.
Botón: Pantalla táctil completa, botón lateral.
Puerto de carga: Dedal magnético de carga.
Nivel de impermeabilidad: Resistencia al agua de 5 ATM (50 metros).
Requerimientos del sistema: Android 6.0 o posterior. iOS 9.0 o posterior.
Conectividad: 2.4 GHz, admite BT5.2 y BR+BLE.
Bocina y micrófono.
Vida de batería: Uso típico 10 días, uso intensivo siete días.

Precio

El Huawei Watch Fit 2 Active Edition tiene un precio de 2,699 pesos, la versión Classic Edition 2,099 pesos y la Elegant cuesta 2,099 pesos.

Veredicto

Huawei logró crear un reloj inteligente de diseño simple, elegante y práctico. Además de ser bonito, es muy cómodo y ligero; apenas pesa 26 gramos en su modelo Active. La correa se cambia fácilmente, por lo que puedes jugar con los colores de acuerdo a tu outfit.

La pantalla táctil es de gran calidad, ofrece imágenes con buen contraste, nítidas y que se ven bien bajo la luz del sol. Lo que más nos gustó es que es un gran compañero a la hora de hacer deporte. Prueba sus calentamientos y modos workout y no te apures en llevar registro de tus logros porque este smartwatch lleva un seguimiento preciso para ti. Lo puedes usar para correr, nadar, en el gym, para hacer bici, senderismo o cualquier otro deporte.

Pros: Delgado, GPS multibanda, pantalla vívida, gestor de salud, 97 modos de entrenamiento, bluetooth para contestar llamadas y batería de larga duración.

Contras: No incorpora NFC para pagos, pero sí algunos sensores tradicionales como acelerómetro, giroscopio o geomagnético. Para usar el asistente de voz de Huawei, Celia, debes tener un smartphone de la misma marca

Para más información sobre este wearable ingresa aquí

Reseña del Huawei Watch Fit 2: tu mejor amigo para empezar a ejercitarte - huawei-watch-fit-2-active-edition
Foto: Huawei

No te pierdas:

El reloj prisionero nazi será subastado

Reinventan los relojes para las nuevas generaciones

Síguenos en

Google News
Flipboard