La-Lista Labs

Ávila y Ramírez Cuéllar destacan la importancia del voto verde para solventar la crisis hídrica en Edoméx

El exgobernador aseguró que por cada voto al Partido Verde, se plantará un árbol.

Publicado por:

Con el objetivo de evitar las carencias de agua en el Estado de México, durante una gira por Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, Eruviel Ávila llamó a la población a enfrentar el problema del líquido en la región oriente del Estado de México. Acompañado por Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de los Comités de Defensa del Voto de Claudia Sheinbaum, Ávila destacó la importancia de tomar medidas para resolver estos problemas.

Por ello, Ávila realizó se comprometió ante miles de simpatizantes a que, por cada voto al Partido Verde, se plantará un árbol, situación que realza la relación entre reforestación y la mejora de los recursos hídricos. “Un árbol significa oxígeno, agua y vida”, afirmó.

Asimismo, el candidato a diputado federal plurinominal propuso trabajar desde la Cámara de Diputados para implementar sistemas de captación de agua pluvial en todo el país. “Debemos reutilizar el agua de lluvia en lugar de permitir que se pierda en los drenajes y cause inundaciones”, señaló Ávila.

En Chalco, acompañados por Eduardo Díaz “Lalo Paletas”, candidato del Verde a la presidencia municipal, reiteraron su apoyo a los promotores del voto de la región. Aprovecharon los últimos días de campaña para fortalecer el proyecto de Sheinbaum, destacando la importancia de estos esfuerzos en la recta final.

Además, expresó su respaldo a Xóchitl Flores, candidata de la 4T a la presidencia municipal de Chimalhuacán. También pidió a los trabajadores de la salud y a los habitantes del oriente mexiquense apoyar a Claudia Sheinbaum, destacando su compromiso con la educación y los programas sociales.

Ávila mencionó que el Estado de México podría ser el “estado consentido” de Sheinbaum, e instó a la población a demostrar su compromiso y afecto a través de los votos el próximo 2 de junio. “Vamos a ser el estado que más votos le dará a Claudia en esta alianza ganadora”, afirmó.

En su participación, Alfonso Ramírez Cuéllar pidió a los simpatizantes no confiarse y continuar promoviendo y defendiendo el voto en favor de Sheinbaum. Invitó a la ciudadanía a asistir al cierre de campaña el 29 de mayo en el Zócalo capitalino.

Entradas recientes

  • Opinión

Día del Padre ausente

Es importante reconocer las paternidades ausentes para dejar de reproducirlas. Hay que comprender más y juzgar menos, a construir mejores…

15 junio, 2024
  • Opinión

FICG 2024: talento en toda su expresión

Como evento clave para el cine mexicano, el FICG es un acontecimiento cultural y cinematográfico de gran importancia, no sólo…

15 junio, 2024
  • Deportes

‘Estamos tan enfocadas que ciertamente no nos ha caído el 20’: Equipo mexicano de Gimnasia Rítmica

El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del…

15 junio, 2024
  • Entretenimiento

En el festival de Guadalajara atendemos muchos tipos de inclusión: Estrella Araiza

La directora del FICG celebra una nueva edición de esta plataforma de inclusión y crecimiento para la industria.

15 junio, 2024
  • Política

Publican en el DOF decreto para que AMLO otorgue amnistía

También publicaron en el DOF la reforma a la Ley de Amparo. Ambas entrarán en vigor el 15 de junio.

14 junio, 2024
  • México

Hoy No Circula sábado 15 de junio 2024: quién no circula mañana

Estos carros no circulan en CDMX y Edomex mañana sábado 15 de juniode 2024.

14 junio, 2024