La-Lista Labs

Lucy Meza anuncia el regreso de las estancias infantiles

'Vamos a apoyar a miles de familias morelenses', aseguró la candidata.

Publicado por:

Con el cierre de las estancias infantiles, cientos de madres de familia se vieron obligadas a renunciar a sus trabajos para cuidar a sus hijos. Esta situación forzó a muchas a buscar alternativas como dejar a sus hijos con conocidos, recorrer largas distancias y gastar dinero que no tenían previsto, o incluso llevarlos al trabajo de manera clandestina.

Así lo resaltó Lucy Meza ante unas 200 profesionistas en cuidado infantil que perdieron su empleo con la cancelación del programa al inicio del gobierno de la 4T y destacó que esta medida afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar: “El gobierno dejó de cumplir una de sus principales obligaciones, que es el cuidado de los niños”.

Solo las familias que pueden costear una guardería privada o que tienen acceso a guarderías del IMSS están seguras de que sus hijos están bien cuidados. “El resto no tiene esta posibilidad” agregó Meza, a la par que subrayó la desigualdad en el acceso a servicios de cuidado infantil.

El cierre de las estancias infantiles desincentiva el ingreso de las mujeres al mercado laboral y las relega al hogar, viéndose obligadas a asumir solas el cuidado de los hijos. “Esto representa un enorme retroceso y es discriminatorio“, sentenció la candidata del cambio.

“Por eso vamos a regresar el programa de estancias infantiles y vamos a apoyar a miles de familias morelenses para que mejoren sus ingresos, que sus hijos e hijas tengan un mejor desarrollo, y que las mujeres puedan ser independientes y desarrollarse profesionalmente”, añadió.

Las mujeres que estaban a cargo de las estancias, cerradas debido a la decisión del gobierno federal de cancelar el subsidio, negaron que en estos lugares se operara con irregularidades o que el personal fuera improvisado. “Somos profesionales y cuidábamos a los niños con un programa integral y mucho amor”, afirmaron, defendiendo la calidad del servicio que ofrecían.

Finalmente, añadieron que miles de cuidadoras se quedaron sin trabajo y, ante la posibilidad de recuperarlo, manifestaron su total respaldo a Lucy Meza. La candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ recibió promesas de voto y apoyo de estas profesionales y sus familias, quienes esperan su regreso al poder para el próximo 2 de junio.

Entradas recientes

  • Deportes

‘Estamos tan enfocadas que ciertamente no nos ha caído el 20’: Equipo mexicano de Gimnasia Rítmica

El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del…

15 junio, 2024
  • Entretenimiento

En el festival de Guadalajara atendemos muchos tipos de inclusión: Estrella Araiza

La directora del FICG celebra una nueva edición de esta plataforma de inclusión y crecimiento para la industria.

15 junio, 2024
  • Política

Publican en el DOF decreto para que AMLO otorgue amnistía

También publicaron en el DOF la reforma a la Ley de Amparo. Ambas entrarán en vigor el 15 de junio.

14 junio, 2024
  • México

Hoy No Circula sábado 15 de junio 2024: quién no circula mañana

Estos carros no circulan en CDMX y Edomex mañana sábado 15 de juniode 2024.

14 junio, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Gran Sorteo Especial 288 de HOY Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Gran Sorteo Especial 288 que se juega este viernes 14 fue publicada por la…

14 junio, 2024
  • Internacional

Detenciones en frontera disminuyen 10% en una semana tras restricciones de EU

Desde la semana pasada, la mayoría de personas detenidas al cruzar de forma irregular la frontera hacia EU serán consideradas…

14 junio, 2024