La-Lista Labs

Entidad Mexicana de Acreditación premia a 40 organismos por su labor en la certificación

Con la finalidad de impulsar la valoración de la acreditación, se premió a 40 organismos.

Publicado por:

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) premió durante el Día Mundial de la Acreditación a 40 organismos de diversos sectores con su “Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación”, al resaltar así la relevancia de estas actividades.

Este reconocimiento destaca el esfuerzo y la contribución de los laboratorios de ensayo, proveedores de ensayo de aptitud, laboratorios de calibración y clínicos, organismos de certificación y unidades de inspección en el ámbito de la acreditación.

Al agradecer a los participantes en esta labor, el presidente de la EMA, Raúl Tornel y Cruz, subrayó que la entidad tiene una trayectoria de 25 años y los máximos reconocimientos internacionales, al situarse al nivel de más de 100 entidades globales. Tornel y Cruz afirmó: “La EMA es una entidad sólida y en constante crecimiento, contamos con más de 8 mil acreditaciones otorgadas para laboratorios de ensayo, calibración, clínicos, unidades de inspección y organismos de certificación, por mencionar algunos”.

La acreditación de la EMA en más de 15 países, gracias a su colaboración con homólogos locales en varios procesos, permite que México ingrese en nuevos mercados y mejore su competitividad, al ofrecer productos y servicios que cumplen con las normas establecidas.

Este reconocimiento destaca el esfuerzo y la contribución de los laboratorios de ensayo. Foto: Especial

Al destacar la importancia de las normas para garantizar la seguridad, calidad y cuidado del ambiente, así como de productos y servicios, Tornel y Cruz indicó que en el último año, la estructura acreditada de laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación creció un 5.66 por ciento.

“La calidad asegura que tanto productos, servicios y sistemas cumplan con los criterios específicos en calidad y seguridad”, expresó Alejandro Malagón, presidente de CONCAMIN, al enfatizar los beneficios de la acreditación. Añadió que “la competitividad, ayuda a las empresas a competir con éxito en mercados globales, al ser un requisito para la exportación e importación de productos y servicios; y confianza, porque gracias a la acreditación se garantiza que las empresas y organismos cumplan con normas y estándares, que generen certidumbre y credibilidad”.

La transparencia es un valor fundamental para Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR. Resalta que las acreditaciones otorgadas por la EMA en diversos sectores son una manifestación concreta de este compromiso. Para él, estas certificaciones son una garantía de que los productos y servicios cumplen con normas y estándares, lo que a su vez fortalece la lealtad y confianza de los consumidores.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, destacó dos aspectos cruciales durante su intervención: la publicación del Reglamento de la Ley de Infraestructura de la Calidad y los preparativos necesarios para la revisión del T-MEC programada para el año entrante. Enfatizó la importancia de una colaboración efectiva dentro del sector, instando a trabajar en conjunto para fortalecer los procesos y garantizar que México conserve su posición como actor destacado en el mercado internacional.

Entradas recientes

  • Internacional

EU busca a mexicana acusada de presunto tráfico de migrantes desde otros continentes

La mexicana Verónica Roblero Pivaral y su esposo Abdul Karim Conteh presuntamente trasladaron ilegalmente a migrantes hacia EU a través…

20 julio, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 20 de julio de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy sábado 20 de julio.

20 julio, 2024
  • Internacional

Otros 13 demócratas piden a Biden bajarse de la candidatura presidencial

Se eleva a 35 el número de integrantes del Congreso que piden la retirada de Biden.

20 julio, 2024
  • Economía

Ruta comercial marítima entre México y China disminuye 10 días el tiempo de tránsito

Se prevé proporcionar servicio semanal directo hacia los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

20 julio, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tec AventuraT 2024: números ganadores 20 de julio

Checa si resultaste ganador en este sorteo que dio un premio de un viaje a 14 ciudades del mundo.

20 julio, 2024
  • Entretenimiento

Centro Universitario Fermatta bajo la lupa: estudiantes y profesores denuncian irregularidades

La falta de una respuesta adecuada por parte de la administración de Fermatta solo agrava la situación.

20 julio, 2024