La-Lista de los mejores momentos en la carrera de ‘Checo’ Pérez
'Checo' Pérez ha puesto el nombre de México en lo alto en el automovilismo. Foto: Twitter @redbullracing

Sergio ‘Checo’ Pérez festeja su cumpleaños 33 este 26 de enero. El piloto ha puesto en alto el nombre de México en el automovilismo con 26 podios y 4 victorias en la Fórmula 1.

El mexicano ha regalado todo tipo de recuerdos desde su llegada a Sauber en 2011, pasando por su etapa en McLaren y el ascenso a lo más alto con Red Bull. Con motivo de su aniversario, te presentamos La-Lista de los mejores momentos de ‘Checo’ Pérez:

5

El inicio

Sauber fue la escudería con la que Pérez debutó en Fórmula 1 en 2011. Se esperaba que debutara el 13 de marzo en el circuito de Bahréin, pero problemas sociales obligaron a que esa carrera se cancelara y el encendido de motores tuvo que postergarse hasta Melbourne, el 27 de marzo.

“Hubiera sido mucho más fácil poder debutar en Bahréin, pero bueno, hay que acostumbrarse a lo que es. En F1 te tienes que acostumbrar a las circunstancias que hay, es un debut difícil, pero hay que sacarle provecho”, aseguró el mexicano antes de su debut.

Luego de una buena clasificación y largar en la décima tercera posición en el GP, Pérez terminó en en séptimo puesto, uno delante de su compañero de equipo Kamui Kobayashi. Lamentablemente, al final de la carrera, fue descalificado por irregularidades en el alerón trasero de sus monoplazas.

4

El primer triunfo

Luego de dos años en Sauber y un paso por McLaren para el olvido, Sergio Pérez llegó a Force India, que terminaría por convertirse en Racing Point. Ahí cambió la historia del mexicano.

Rápidamente comenzó a sumar podios y se alzó como el mejor piloto en la historia de la escudería. Su primera victoria llegó en el GP de Sakhir en 2020, justo después de que habían anunciado su salida al final de la temporada.

Tuvieron que pasar 50 años para que un mexicano ganara nuevamente una carrera de Fórmula 1 y ‘Checo’ lo hizo con una verdadera muestra de manejo en Bahréin.

3

De Mónaco para el cielo

La carrera más tradicional del automovilismo sin dudas es la que tiene lugar en Montecarlo, un circuito callejero que pone a prueba las habilidades de todos los pilotos.

El GP de Mónaco está entre los más exigentes, pero el talento de ‘Checo’ Pérez no encontró obstáculos para llevarse la bandera a cuadros en 2022 y lograr que el Himno Nacional Mexicano sonara por primera vez en la legendaria pista de la F1 del principado.

2

En su casa y con su gente

La insignia del automovilismo en México es el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la capital del país. Ahí se lleva a cabo el Gran Premio de México. Pérez y Red Bull escribieron una historia en 2021 que será inolvidable.

En dicha temporada, el tapatío dio una carrera en la que llevó su habilidad y talento al máximo, pero lamentablemente no consiguió el primer puesto.

Sin embargo, eso no le impidió festejar con su público en el Foro Sol, ya que consiguió el tercer puesto, que significó el podio 15 de su carrera. La felicidad de todos los asistentes provocó que ‘Checo’ Pérez fuera alzado en hombros. Fue el primer mexicano en subir al podio en la Ciudad de México.

1

Histórico título

La mejor temporada de ‘Checo’ Pérez fue coronada de la mejor manera: convertirse en el primer mexicano campeón de la Fórmula 1. El histórico título lo consiguió junto a Max Verstappen en la Tabla de Constructores, lo que sirvió para terminar la hegemonía de Mercedes.

Red Bull tuvo que esperar nueve años para volver a conquistar la cima de la Fórmula 1 y lo logró en el GP de Estados Unidos, cuando todavía faltaban tres carreras para terminar la Temporada 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard