marcha del 8 de marzo
El humo blanco que fue usado para dispersar y desarticular la protesta social de las mujeres en 8M.
Con gritos de “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “vivas se la llevaron, vivas las queremos”, la marcha recorrió las calles de Tijuana denunciando acoso, agresiones, abusos e impunidad.
Laura Valero, migrante de Venezuela, marchó por segunda vez en la Ciudad de México para exigir igualdad para la mujer.
Mikaelah Drullard recibió golpes de un grupo de personas vestidas de negro y con la cara cubierta durante la marcha del 8M
El grupo feminista que había convocado a la marcha aseguró que llevarán a cabo la movilización una vez que se restablezca el orden en el municipio.
Mujeres de diferentes partes del mundo, desde México hasta India, salieron este 8 de marzo para exigir un alto a la violencia de género y el fin del patriarcado.
Durante la marcha, los contingentes de madres y otros alzaron las pancartas con consignas para exigir una vida libre de violencia mientras gritaron: ¿Qué es lo que exigimos? ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!
Alrededor de 300 personas, entre madres, familiares de víctimas de feminicidio, e infantes formaron parte del contingente de Mamás feministas.
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para recordar la lucha de las mujeres por el respeto a sus derechos.