Síguenos

 

México

Es alentadora la baja de contagios de Covid, pero no debemos confiarnos: AMLO

“No debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos muy atentos, pero son buenas noticias”, señaló el mandatario.

Prueba Coronavirus, Covid, test, Covid-19, Coronavirus, test coronavirus
Foto: Yander Zamora/EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el descenso que ha registrado la pandemia del coronavirus en México es “alentador”; y aunque señaló que se trata de “buenas noticias”, no de debe bajar la guardia contra el Covid-19.

“Está bajando el contagio por covid, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país (…) Es más alentador, es aire fresco”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina.

No obstante, señaló que “no debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos muy atentos, pero son buenas noticias”.

Durante la conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hay 14 semanas consecutivas de reducción en los casos estimados de la enfermedad, defunciones y hospitalizaciones.

“Llevamos 14 semanas consecutivas de reducción, lo podemos ver en los tres indicadores fundamentales: los casos estimados bajaron de 112,415 a 18,953 en estas 14 semanas, es una reducción de 83%”.

López-Gatell dijo también que las defunciones pasaron de 9,549 por semana a 1,621; y que hay una reducción del 79% en las hospitalizaciones en todo el país.

Después de Estados Unidos y Brasil, México es el tercer país más golpeado por la pandemia, con 215,113 defunciones y 2.32 millones de casos acumulados, según cifras oficiales.

También puedes leer

Mundo

En una carta emitida por el ECMIA pide el cese inmediato de la represión, dejar de usar armas de fuego contra civiles y detener...

Actualidad

El fósil de esta nueva especie, nombrada Tlatolophus galorum, fue encontrado en el estado de Coahuila; y fue posible recuperar gran parte de su...

2021

Ante los señalamientos de AMLO, el INE descartó cancelar candidaturas a unos días de las elecciones. La fiscalización de las campañas ocurrirá a más...

Salud

El secretario de Hacienda señaló que que tras recibir esa primera entrega se tendrá un mayor control y el gobierno recibirá entre 10 y...

Publicidad