Es alentadora la baja de contagios de Covid, pero no debemos confiarnos: AMLO
Foto: Yander Zamora/EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el descenso que ha registrado la pandemia del coronavirus en México es “alentador”; y aunque señaló que se trata de “buenas noticias”, no de debe bajar la guardia contra el Covid-19.

“Está bajando el contagio por covid, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país (…) Es más alentador, es aire fresco”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina.

No obstante, señaló que “no debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos muy atentos, pero son buenas noticias”.

Durante la conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hay 14 semanas consecutivas de reducción en los casos estimados de la enfermedad, defunciones y hospitalizaciones.

“Llevamos 14 semanas consecutivas de reducción, lo podemos ver en los tres indicadores fundamentales: los casos estimados bajaron de 112,415 a 18,953 en estas 14 semanas, es una reducción de 83%”.

López-Gatell dijo también que las defunciones pasaron de 9,549 por semana a 1,621; y que hay una reducción del 79% en las hospitalizaciones en todo el país.

Después de Estados Unidos y Brasil, México es el tercer país más golpeado por la pandemia, con 215,113 defunciones y 2.32 millones de casos acumulados, según cifras oficiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard