La diputada federal María Teresa Marú Mejía fallece por Covid-19
La diputada formaba parte del grupo parlamentario del PT. Foto: Facebook/María Teresa Marú.

La diputada federal del PT María Teresa Marú Mejía falleció este martes por complicaciones originadas por el Covid-19.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT”, expuso San Lázaro en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La Cámara de Diputados guardó esta tarde un minuto de silencio por la legisladora, a solicitud de la presidenta de la Mesa Directiva Dulce María Sauri.

La bancada de su partido también lamentó el deceso de la diputada a la que se refirió como una “gran guerrera social” y envió “un abrazo fraternal” a su familia y amigos.

Lee también: El diputado del PRI René Juárez Cisneros fallece por Covid-19

Su compañero de partido Gerardo Fernández Noroña fue el primero que reveló que la causa de la muerte fue el Covid-19, enfermedad que él también padece desde hace días.

La diputada María Teresa Marú Mejía llegó por mayoría relativa y representaba al distrito 3, correpondiente al municipio de Atlacomulco de Fabela, Estado de México.

Apenas el pasado 26 de julio, el diputado y coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, falleció también por complicaciones originadas por su contagio del virus SARS-CoV-2.

La tercera ola de Covid-19 por la que traviesa México ha llevado a que los hospitales comiencen reconversiones para atender a pacientes con esta enfermedad, luego de que en meses pasados retomaran la atención regular tras el segundo repunte de inicios de año.

La Secretaría de Salud ha afirmado que el 97% por ciento de las más recientes hospitalizaciones han sido de personas que no se han vacunado.

Te puede interesar: México está en proceso de reconversión hospitalaria por tercera ola de covid

Síguenos en

Google News
Flipboard