6,650 miembros del personal médico reciben la Condecoración Miguel Hidalgo
El personal médico recibió la condecoración de manos de AMLO esta mañana. Foto: Presidencia

El gobierno federal reconocerá a 6,650 integrantes del personal médico que combate la pandemia con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó que este reconocimiento es para el personal cuya conducta haya sido ejemplar y por méritos distinguidos.

Las condecoraciones se distribuirán en 2,889 integrantes del personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 2,566 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 647 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 77 de la Secretaría de Marina (Semar), 362 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 109 de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Serán 3,966 mujeres y 2,684 hombres premiados, y 16 condecoraciones se darán a personal médico fallecido.

Las condecoración no solo fue para personal médico y de enfermería, también incluye administrativo, choferes, laboratoristas, camilleros, afanadores, radiólogos, asistentes médicos, nutricionistas, radiólogos y químicos, así como trabajadores sociales, de servicio general y de orientación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó siete condecoraciones este mismo martes a la enfermera Jazzmin Eduardo Montoya, al camillero Eliseo Hernández Jiménez, al inhaloterapista Jorge Aarón Cortés Vázquez, a los médicos Erandy Montes de Oca García y Alejandro Sandoval Castro, a la trabajadora social Karla Jacqueline Gutiérrez Estrada y al químico Luis Octavio González Espinosa.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, de acuerdo con el gobierno.

Síguenos en

Google News
Flipboard