El Estado de México se queda dos semanas más en semáforo naranja por el covid
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Foto: GCDMX.

El Estado de México permanecerá en semáforo naranja por al menos dos semanas más, informó Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, a través de un video difundido en sus redes sociales. 

“Esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos, hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”. 

Además, Del Marzo exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, ahora que 2 millones de alumnos regresaron a clases presenciales, lo que representa más del 50% de los estudiantes del estado. 

De acuerdo con el gobernador, ocho de cada 10 escuelas de la entidad están abiertas. 

Asimismo, indicó que el avance en la vacunación contra covid continúa, pues hasta el momento se han aplicado 12 millones de dosis; los mayores de 60 y 50 años ya cuentan con el esquema completo de inmunización, mientras que los de 40 y 30 ya cuentan con al menos una dosis, y más de 700,000 mil jóvenes tienen la mitad del esquema.