Autoridades rescatan a los 22 extranjeros sacados de un hotel en SLP
Fachada del Hotel Sol y Luna de Matehuala, San Luis Potosí. Foto: Hotel Sol y Luna Matehuala/Facebook.

Autoridades de San Luis Potosí confirmaron que las 22 personas extranjeras secuestradas de un hotel en Matehuala, ya han sido localizadas con vida. 

De acuerdo con los reportes, además de los 22 ciudadanos extranjeros, también se encontraban desaparecidos 18 mexicanos, quienes también fueron ubicados sin ningún tipo de lesión.

Arturo Garza, fiscal General de San Luis Potosí, declaró a Azucena Uresti,en Grupo Fórmula, que las personas fueron halladas en la comunidad de Cerrito Blanco, cerca de un camino que da al municipio de Doctor Arroyo, en Nuevo León.

Mientras Reforma añadió que en el operativo de rescate participaron elementos de la Guardia Nacional, y que entre las personas secuestradas había tres menores de edad.

El fiscal de SLP explicó que los ciudadanos extranjeros secuestrados eran de origen haitiano y venezolano.

La institución explicó en un comunicado que en la madrugada de este martes 14 de septiembre, recibió el reporte de que mujeres y hombres fueron llevados a la fuerza por sujetos armados en el Hotel Sol y Luna.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar, donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por los hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y se llevaron a varios huéspedes. Ante ello, se inició un operativo.

“Como resultado de las primeras labores de campo, los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas”, expuso la institución en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard