Durazo olvida tocar la campana y Layda grita ¡Viva la 4T!
Los gritos de Independencia de los gobernadores morenistas. Foto: Especial

Los morenistas Alfonso Durazo y Layda Sansores se estrenaron como gobernadores en la ceremonia del Grito de la Independencia de México de manera particular, el primero con un error y la segunda con un polémico viva.

El gobernador de Sonora lanzó el grito desde el Palacio de Gobierno ante una Plaza Zaragoza vacía, como parte de las medidas en contra de la pandemia por Covid-19. 

Alfonso Durazo lanzó sus tradicionales vivas, a los que agregó un “¡Viva el Sonora profundo! ¡Viva Sonora, Tierra de Oportunidades!”, pero después olvidó tocar la campana como dicta el protocolo y prosiguió a ondear la bandera, y a entonar el Himno.

Previamente, el morenista comentó que estaba emocionado de encabezar la ceremonia.  

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no cometió un error en el protocolo, pero causó polémica por agregar un ¡Viva la cuarta transformación!.

Al igual que su compañero de vuelo, la mandataria realizó el Grito con una plaza vacía desde el Palacio de Gobierno de Campeche.

Como el presidente Andrés Manuel López Obrador, Layda Sansores lanzó un “¡Viva la democracia!”, pero en seguida agregó un “¡Viva la cuarta transformación!”.

Este episodio se suma a la de la consul en Estambul, Isabel Arvide, quien recibió reclamos tras lanzar un ¡Viva López Obrador!.