‘Tequisquiapan sigue vivo’ y puede recibir turistas, dicen autoridades tras inundación
Foto: Facebook @Municipio de Tequisquiapan

Las autoridades de Tequisquiapan informaron que tras las inundaciones que se registraron recientemente, la localidad se encuentra “viva” y sin que sus actividades turísticas estén afectadas.

De acuerdo al municipio, la inundación afecta una zona que ha perjudicado 9 de los 60 hoteles que tiene la región.

José Antonio Mejía, presidente municipal de Tequisquiapan, mantuvo una reunión con el sector productivo, dueños de hoteles, restaurantes, y prestadores de servicios turísticos.

Sostuvo que “Tequisquiapan sigue vivo” y que se está gestionando con el gobierno del estado un estímulo económico para apoyar y “ser solidarios con los afectados por la inundación que prevalece en una zona de la cabecera municipal del Pueblo Mágico“.

Indicó que se adoptarán medidas suficientes para atender y dar solución a los problemas en este sector y expuso que será necesario una estrategia que permita y obligue a mantener la actividad turística en la región.

Entre las acciones a atender de forma inmediata, se nombran: adoptar medidas sanitarias, limpiar, sanitizar, rehabilitar los hoteles, restaurantes, establecimientos, comercios, domicilios y zonas afectadas.

Asimismo, este jueves 23 de septiembre, el Municipio de Tequisquiapan anunció que hoy se encuentra la entidad ya sin inundación en las calles del primer cuadro del Centro Histórico.

Aún se encuentran encharcamientos en La Rinconada, Hotel Sauces, La Pila y Macondo, así como en zonas de parcelas de San Nicolás, Bordo Blanco Hacienda Grande por carretera 200 y la Vega.

Apenas hace unos días, decenas de turistas fueron rescatados tras quedar incomunicados en hoteles del centro de Tequisquiapan, debido a la fuerte lluvia e inundación.

Síguenos en

Google News
Flipboard