Justicia para Estefanía, Brian y Edin: La muerte de tres jóvenes en un choque indigna a Jalisco
La indignación por el accidente se convirtió en dos protestas en Jalisco. Foto: Cortesía Arlette Ruvalcaba

La muerte de tres personas en un choque conmociona a los ciudadanos de Tlajomulco, Jalisco: Yigal Rached estrelló su auto contra otro en la madrugada del pasado domingo 17 de octubre, dejando a los jóvenes muertos para luego huir del lugar.

La indignación por el caso provocó que alrededor de 400 personas salieran a las calles este domingo 24 de octubre para pedir justicia por la muerte de Estefanía, Brian y Edin, los tres jóvenes que fallecieron tras ser embestidos por la camioneta que invadió el carril en sentido contrario sobre la avenida López Mateos.

Los manifestantes exigieron justicia al gobernador del estado, Enrique Alfaro y a la jueza María Eréndira Mercado Alcántar, pero fueron recibidos en Casa Jalisco por vallas metálicas que les impidieron el paso.

Esa protesta fue antecedida por otra registrada el viernes 22 de octubre, unas horas después de la detención de Yigal Rached, quien tras haber huido del lugar de los hechos, fue identificado y detenido al ser rastreado por las placas de su vehículo y por videograbaciones de cámaras de vigilancia.

El jueves 21 de octubre, la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) indicó que el joven fue ubicado por los agentes investigadores en calles de la colonia Pinar de la Calma, en Zapopan, en donde se le informó que existía un mandato judicial en su contra.

“Una vez que se le leyeron sus derechos, el hombre fue trasladado ante el juez que lo requería para que se resuelva su situación legal dentro de los términos constitucionales”, explicó la FEJ ese día en un comunicado, aunque sus abogados afirman que Yigal se entregó por un acuerdo con las autoridades.
 
Durante la audiencia inicial, llevada a cabo el viernes pasado, Yigal Rached sostuvo que perdió el control de su camioneta porque hombres armados lo seguian, y negó haber conducido alcoholizado y de haber participado en arrancones la noche de los hechos, de acuerdo con medios locales presentes en la audiencia.

Ahora familiares de los jóvenes fallecidos temen que durante la audiencia de vinculación que se llevará a cabo este martes pueda quedar en libertad y han llamado a una protesta pacífica a las 10:00 horas en los juzgados de juicios orales en el penal de Puente Grande, donde se realizará la audiencia.

El apellido Rached está ligado a una familia de corredores de autos, incluso Yigal ha participado en campeonatos nacionales.

El gobernador Enrique Alfaro se ha limitado a anunciar que se hará justicia en el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard