Policías de Tecamachalco dispararon en la cabeza a agentes: Fiscalía de Puebla
El hecho se registró en calles de Tecamachalco, Puebla. Imagen: Captura de pantalla.

Policías de Tecamachalco dispararon en la cabeza a los tres agentes de investigación, aseguró Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla.

“Elementos de la policía municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y les dispararon a nuestro personal, probando de la vida a tres agentes, los tres con disparos en su cabeza”, declaró el fiscal a medios locales.

Higuera Bernal aseguró que además de los tres agentes fallecidos, uno sobrevivió y reportó lo sucedido.

“Es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararles a nuestro personal, que en ningún momento disparó, quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo ocurrido, por eso lo sabemos”, agregó.

El fiscal apuntó que tuvo comunicación con Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, para informarle sobre la detención del secretario de Seguridad municipal, de su escolta y 12 policías.

“Hablé con el Alcalde para anticiparle que íbamos a detener al personal, lo hicimos, no pusieron resistencia y si la hubiera puesto los habríamos detenido de cualquier manera, hoy están a disposición nuestra”, apuntó.

La detención de policías de Tecamachalco

La noche del 19 de noviembre, Alejandro Santizo, titular de seguridad municipal, fue detenido, junto con su escolta, por elementos de la FGE, luego del asesinato de tres agentes de investigación. 

Medios locales, como e-consulta, reportaron que la noche de este 19 de noviembre se registró una balacera en calles de Tecamachalco.

Supuestamente, los agentes ministeriales fueron atacados a balazos por policías municipales, entre los que se encontraba el escolta del secretario de Seguridad de Tecamachalco.

Aparentemente, el ataque se debió a una confusión, ya que los agentes estaban al interior de una camioneta que compartía características con una reportada como robada.

Tras el hecho, Mier Bañuelos aseguró que el ataque a los agentes se debió a una confusión y una falla en los protocolos.

“Estos dos elementos en cumplimiento de su deber, de sus funciones como servidores públicos, actuaron en esta confusión que por falta de seguir los protocolos se suscitaron y que desembocaron en la pérdida de vidas humanas”, agregó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard