Javier Duarte pasará tranquilo el fin de año: suspenden nueva aprehensión
El exmandatario veracruzano está preso desde 2017. Foto: Especial

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de captura, comparecencia, presentación o localización.

Con ello, Duarte estará protegido contra cualquier acción legal en su contra durante los últimos días de diciembre.

Duarte promovió desde el pasado 7 de diciembre el juicio de amparo para impugnar los actos de los jueces de control del Sistema Procesal Acusatorio adscritos a la Unidad de Gestión Judicial Uno del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, fue hasta este miércoles que la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, lo admitió a trámite.

El pasado 6 de diciembre, autoridades ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Duarte por el delito de desaparición forzada.

La investigación del caso sostiene que Javier Duarte está relacionado con la desaparición y manipulación de información sobre el hallazgo de los restos de 19 personas, en enero de 2016, en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, Veracruz, a escasos metros de la academia de policía.

Síguenos en

Google News
Flipboard