¡Se les dijo! 67 conductores pasan la Navidad en el ‘Torito’ de la CDMX
La noche de Navidad se aplicaron 15 mil 930 pruebas AlcoStop. Foto: energepic.com en Pexels.

Al menos 67 conductores y vehículos fueron detenidos y llevados al “Torito” de la Ciudad de México por haber superado el límite permitido de consumo de alcohol, durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

El personal del programa “Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo 15 mil 930 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 336
pruebas de alcoholemia
(aire espirado), durante la noche de Navidad, que derivaron en esas detenciones.

Estas pruebas se suman a las que se han aplicado desde el pasado 8 de diciembre, con las que ya van en total de 222 mil 886 pruebas AlcoStop. Asimismo, se han llevado a cabo 6 mil 120 pruebas de Alcoholemia.

En total, mil 197 conductores han superado el límite permitido y mil 186 vehículos han sido llevados a un depósito vehicular en estas fechas.

Los conductores que son llevados al Centro de Penalizaciones Administrativas y de Integración Social son quienes sobrepasan el límite permitido de alcohol en sangre, superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en el aire superior a 0.4 miligramos por litro.

Los detenidos permanecen un máximo de 36 horas en el lugar.

Anteriormente, las autoridades habían indicado que el menú de Navidad para el 24 y 25 de diciembre en el “Torito” consistiría en sopa de codito, pavo en salsa de ciruela y ensalada de manzana con piña y nuez.

Para el 31 y 1 de diciembre, en Año Nuevo, el menú será de espagueti, pavo y ensalada de manzana con durazno.

Es la primera vez en la historia que el “Alcoholímetro” dura 40 días, desde el 7 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2022. 

Síguenos en

Google News
Flipboard