Pago del predial en Ciudad Juárez: Descuentos y dónde pagar
Foto: Gobierno Ciudad Juárez

Durante enero y febrero el pago del predial tendrá descuento en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el gobierno municipal. Si vives en este municipio esta información te interesa, así que toma nota. 

Dolores Romero Aguilera, directora de Ingresos de Ciudad Juárez, anunció que las personas que paguen el impuesto predial durante el primer bimestre del año recibirán descuentos: 12% en enero y 10% en febrero en general.

Pero para quienes están al corriente en sus pagos en enero será de 15%: 12% por pronto pago y 3% más por contribuyente cumplido. Mientras que en febrero será menor, pues quedará en 10%, es decir, 7% por pronto pago y 3% por estar al día.

Romero indicó que no es necesario que los ciudadanos lleguen desde las primeras horas del lunes 3 de enero a hacer su pago, ya que tienen todo el mes para recibir el descuento del 15%.

¿Dónde pagar el predial en Ciudad Juárez?

Para brindar mayor y mejor atención a la población del municipio, durante el Operativo Predial se abrirán módulos adicionales de pago que estarán funcionando en el primer bimestre de 2022: :

  • S-Mart – La Cuesta, Galerías Tec, López Mateos y Centro Comercial Jilotepec
  • Soriana – San Lorenzo, Sendero, Plaza Juárez, Gran Patio, Las Torres y Río Grande

Todos estos puntos tendrán un horario de 10:00 a 18:00 horas.

También se mantendrán las oficinas gubernamentales que reciben regularmente el pago del predial en Ciudad Juárez.

  • La Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez (Presidencia Municipal)
  • El catastro
  • La Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente
  • El Centro Comunitario Frida Kahlo
  • La Unidad Administrativa de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón

Los cuales estarán abiertos con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

¿Cómo saber mi adeudo de predial Cd Juárez?

Se puede consultar el estado de cuenta en el sitio https://www.juarez.gob.mx/predial/ o acudir directamente a los centros de pago.

¿Qué es el pago del predial y para qué sirve?

El impuesto predial se aplica al valor de los predios -terrenos, las edificaciones (casas, edificios, etc.) e instalaciones fijas y permanentes (piscina, losa, etc.) que constituyen partes integrantes del mismo, que no puedan ser separados sin alterar, deteriorar o destruir la edificación-.

Esta es una obligación que todos los dueños de una propiedad deben cumplir con el fin de dar mantenimiento al municipio donde se habita. 

Síguenos en

Google News
Flipboard