¿Cómo pedir reembolso si me cancelaron mi vuelo?
Retrasos y Cancelación de vuelos. Foto: Twitter Aeropuerto Ciudad de México

La cuarta ola de Covid-19 que afronta el país ha generado retrasos y cancelaciones en viajes de las aerolíneas que dan servicio en el Aeropuerto Internacional (AICM) de la Ciudad de México. Si estás en esta situación, te mostramos lo que tienes que hacer para pedir el reembolso de tu vuelo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las aerolíneas deben informar con 24 horas de anticipación sobre la cancelación de vuelos.

“Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada”, detalló la dependencia en un comunicado.

Te contamos cómo pedir tu reembolso por cancelación de vuelo, de acuerdo con las aerolíneas.

Volaris

La aerolínea asegura que los usuarios tienen derecho a cancelar su vuelo nacional y solicitar la devolución de su boleto, siempre que se le informe a más tardar 24 horas después de la compra de los tickets, y sin que se haya realizado la documentación del equipaje.

Si el vuelo nacional está programado dentro de las 24 horas siguientes a la compra, se podrá cancelar mediante una llamada al call center de la empresa, y a más tardar tres horas antes del vuelo y antes de haber realizado la documentación.

El número de atención de la aerolínea es (55) 1102-8000.

¿En cuantos días se ve reflejado el reembolso?

La empresa apunta que el reembolso se verá reflejado en 20 o 30 días, y se realizará a través de la forma de pago con la que se hizo la compra. Sin embargo, el plazo de la devolución dependerá de los trámites entre los bancos.

Aeroméxico

Para el caso de Aeroméxico, se debe recurrir ya sea a la agencia de viajes, física o virtual, o a la tienda de Viajes de Aeroméxico, para realiza el proceso.

Los usuarios también pueden comunicarse al teléfono (55) 5133 4000.

En caso de que el vuelo haya sido cancelado, cuentas con un año para realizar cambios en este y volar, el tiempo comienza a contar a partir de la fecha de compra original del ticket.

VivaAerobus

Con VivaAerobus, el proceso para solicitar el reembolso de un vuelo inicia una vez que se contacta con MAS Servicios Asistenciales SA de CV y se les explica los motivos por los cuales se decidió cancelar el vuelo.

La empresa puntualiza que se cuenta con 24 horas para realizar este reclamo.

Una vez que te hayas contactado con dicha empresa, debes verificar los criterios de cancelación y enviar la documentación solicitada; posteriormente, a través del medio ce contacto que proporcionaste, te llegará el aviso del estatus de cancelación.

Hasta el 8 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha informado sobre las quejas recibidas por los usuarios que hayan sufrido la cancelación de sus vuelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard