Un policía muere tras balacera con civiles armados en Cañadas de Obregón, Jalisco
Foto: Pexels.

Una balacera entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSP) y civiles armados se registró en el municipio de Cañadas de Obregón, la tarde de este miércoles 16 de febrero, y dejó un policía muerto.

Medios locales reportaron que un grupo armado que viajaba en dos camionetas atacó a los uniformados estatales en la región Altos Sur, dejando por lo menos a un policía herido.

Los atacantes lograron escapar tras la agresión, pese a que se implementó un operativo para detenerlos.

Medios locales reportaron que en su huida, los civiles armados  incendiaron un vehículo de carga en la Autopista a Los Altos en el kilómetro 27, en sentido hacia Lagos de Moreno, en el municipio de Acatic, con el fin de impedir el arribo de refuerzos y facilitar su escape, pero la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco  afirmó que se trató de un accidente. 

“Se trató de un choque entre 2 vehículos tras el encontronazo uno de ellos se incendia, no se registran personas lesionadas, en el lugar se trabaja con unidades de emergencia de la región, así como con personal de la autopista y de Guardia Nacional”, explicó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, luego de que en medios de comunicación y redes sociales se difundieran las versiones de narcobloqueos.

Un policía muere tras balacera con civiles armados en Cañadas de Obregón, Jalisco - balacera-canadas-de-obregon-jalisco
El accidente en la autopista rumbo a Guadalajara. Foto: Especial

Por la noche del 16 de febrero, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que un policía estatal había fallecido. 

“La Fiscalía del Estado y el Fiscal del Estado, Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz, lamentamos la pérdida del compañero de la Policía Estatal, Miguel Ángel Sánchez, quien falleció este día en cumplimiento de su deber”, escribió en su cuenta de Twitter.

Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, también se sumó a las condolencias por el policía que perdió la vida. 

“Miguel representa a cientos de mujeres y hombres que han decidido hacer de la valentía su deber y de la paz su misión. Un hombre que detrás de su uniforme fue un padre de familia que hoy no regresó a casa por cuidarnos. Un jalisciense a quien le debemos nuestro respeto y orgullo”, detalló en Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard