Carla Casasola es localizada con vida; manifestantes liberan la avenida José López Portillo
Carla Casasola fue localizada en el Estado de México. Foto: Especial

Alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) cerraron la avenida José López Portillo, en el Estado de México, por la desaparición de su compañera Carla Casasola, quien según las autoridades, ya fue localizada, por lo que fue abierta la circulación.

Después de más de tres horas de protesta, la Fiscalía del Estado de México confirmó que Carla Casasola fue encontrada en la plaza comercial Cosmopol, a pocos kilómetros de donde se llevó a cabo la manifestación.

#Localizada. Fiscalía del Estado de México informa que, derivado de las investigaciones conjuntas de esta institución en coordinación con la célula de búsqueda municipal de #Coacalco, fue localizada C.D.C.H. de 21 años de edad, reportada desaparecida este día por su padre.

La Fiscalía mencionó que implementó el Protocolo Alba para dar con su paradero y que se le practicaran las revisiones médicas correspondientes con perspectiva de género para valorar si fue víctima de algún delito.

En redes sociales fueron difundidas diversas fotos de Carla para pedir apoyo. Mientras que en la manifestación, los jóvenes portaban pancartas y exigían seguridad para toda la comunidad estudiantil.

Según los primeros reportes, la joven desapareció la mañana de este 9 de mayo cuando se dirigía a la institución escolar, ubicada en San Francisco Coacalco, pero no llegó.

Además, el usuario de Facebook Omar Lr detalló que Carla habría avisado a una amiga que una camioneta cerca de la escuela la estaba siguiendo, y desde ese momento no se tenía información de su paradero.

Alumnos y vecinos denunciaron la presencia de sujetos extraños cerca del TESCo y optaron por cerrar la avenida hasta que la joven fuera hallada.

El cierre de la circulación fue en en ambas direcciones y provocó distintos problemas de tránsito en dicha zona, debido a que los camiones pertenecientes a la línea 2 del Mexibús no podían pasar y tuvieron que dejar de otorgar servicio, por lo que los usuarios tuvieron que descender de las unidades de transporte público y caminar hacia su destino.

#MexibúsLínea2, debido a bloqueo de estudiantes a la altura de la estación Coacalco Tultepec, perteneciente al municipio de Coacalco, se suspende el servicio #MexibúsInforma.Tome sus precauciones”, advirtió la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México en Twitter.

El director del TESCo confirmó a Telediario que los padres de la estudiante de ingeniería llegarían a la zona a contar lo que había sucedido y que tanto la Fiscalía del estado como de elementos de la policía apoyaron en la búsqueda.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió la ficha de búsqueda de la joven de 21 años y las autoridades pertenecientes a la Fiscalía darán seguimiento a la investigación.

Síguenos en

Google News
Flipboard