Ricardo Torres Muela es designado como encargado de despacho en el Seneam
Ricardo Torres Muela fue designado como director del Seneam. Foto: EFE

Ricardo Torres Muela fue designado como encargado de despacho en la dirección general en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

El funcionario, explicó la dependencia en un mensaje en redes sociales, cuenta con 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo y es licenciado en Administración de Empresas.

La llegada de Ricardo Torres Muela se da luego de la renuncia del director general del Seneam, Víctor Manuel Hernández Sandoval, quien presentó su renuncia tras los incidentes ocurridos el sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), en el que dos aviones de Volaris estuvieron a punto de chocar en medio de operaciones en pista.

En una carta –con fecha de 6 de mayo de 2022 y dirigida al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis–, Víctor Hernández informó que dejará su puesto a partir del lunes 9 de mayo.

La renuncia de Víctor Hernández se dio luego de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó, el pasado jueves, que la operación simultánea de los dos aeropuertos en la Ciudad de México –el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez– ha provocado distintos incidentes relacionados con la seguridad aérea.

En un boletín de seguridad detalló que se han reportado problemas como vuelos con baja reserva de combustible por prolongados patrones de espera o desvíos para aterrizar, y un significativo número de alertas de proximidad al terreno.

El 21 de marzo pasado comenzó a operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. “Al parecer la torre de control tuvo poco entrenamiento sobre cómo operar esta nueva configuración del espacio aéreo”, detalló la federación en su boletín.

Síguenos en

Google News
Flipboard