Repartidores protestan en la carretera 57 de SLP para exigir justicia por compañero
La protesta de los repartidores y conductores. Foto: Especial

Conductores y repartidores de Uber, InDriver y Rappi realizaron un bloqueo total de la Carretera 57 en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, la tarde de este miércoles 18 de mayo, para exigir justicia por uno de sus compañeros asesinado en días pasados, así como seguridad para realizar su trabajo.

El caso que da origen a la protesta es el de Omar, un chofer de plataforma de viajes asesinado en días pasados en Soledad de Graciano en un robo, cuando realizaba un servicio. Perredistas locales también lamentaron el asesinato de quien fue su militante y dirigente juvenil.

Repartidores protestan en la carretera 57 de SLP para exigir justicia por compañero - carretera-57-bloqueo-san-luis-potosi-2
El bloqueo en la carretera 57 duró alrededor de dos horas y complicó el tránsito en San Luis Potosí. Foto: Especial

El bloqueo en la Carretera 57 de San Luis Potosí, se realizó a la altura de Plaza Sendero y participan decenas de socios de las plataformas, que con sus unidades impiden el paso de los vehículos en ambos sentidos. 

La vía fue liberada alrededor de las 3:30 horas y la protesta fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, donde bloquean un carril del Eje Vial.

“Tome precauciones”, llamó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del muncipio de San Luis Potosí.

Otro hecho de violencia contra este gremio ocurrió el pasado 18 de abril en el municipio de Soledad de Graciano, cuando un repartidor de comida fue blanco de un asalto. Fueron compañeros del joven y vecinos quienes detuvieron al supuesto agresor, quien fue rescatado por la policía y aprehendido luego de que casi fue linchado.

A finales del mes pasado, los repartidores también se habían movilizado para exigir que en los casos de los que son víctimas no hubiera impunidad y en contra de los asaltos de los que son víctimas durante su trabajo.

Síguenos en

Google News
Flipboard