Falleció Raúl Esquivel, ‘El Jefe Vulcano’ de la CDMX, a los 77 años
Foto: Twitter @Raul_Esquivel_C.

El exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, también conocido como “El Jefe Vulcano”, falleció a los 77 años de edad, informó su hijo a través de redes sociales.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad”, se puede leer en la publicación compartida en Twitter.

Esquivel Carbajal había sido hospitalizado en días pasados por lo que personalidades como el actor, productor, director y escritor Victor Trujillo, y el canciller Marcelo Ebrard, enviaron su apoyo a la familia del exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos.  

“Desde Belice le deseo pronta recuperación a @raul_esquivel_c, Jefe Vulcano de los bomberos , compañero de mil batallas y héroe de nuestra querida ciudad. Todos contigo Raúl. Abrazo a familiares, amigas, amigos y a las y los bomberos de la Ciudad de México”, había escrito Ebrard en sus redes sociales.

Raúl Esquivel Carbajal ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX en agosto de 1969 y se convirtió en director general en 2005, ocupando el cargo durante 13 años.

En 2014, fue reconocido con la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorgaba la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y dos años más tarde, en 2016, obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El 5 de marzo de 2018, “El Jefe Vulcano” dejó la titularidad del Cuerpo de Bomberos de la CDMX y se integró a otras tareas asignadas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Síguenos en

Google News
Flipboard